Inicio Actualidad La fiesta de la “TardeBuena” obliga a establecer un dispositivo de seguridad

La fiesta de la “TardeBuena” obliga a establecer un dispositivo de seguridad

Plano del dispositivo de seguridad enviado desde la Concejalía de Policía Local

Que las calles donde se concentran los bares de copas en Almendralejo es un hervidero de gente en la mediodía y parte de la tarde del 24 de diciembre, es ya una tradición. Un macro botellón que desde la Concejalía de Tráfico denominan “tradicional convivencia” donde se dan cita miles de jóvenes durante horas en las que ingieren bebidas alcohólicas en la vía pública. Para que todo se desarrolle con la mayor normalidad posible, y para evitar altercados, desde la delegación responsable se establece cada año un dispositivo de seguridad, que comienza este año a las nueve de la mañana.

Desde esta hora del lunes se cortará el tráfico y se prohibirá el estacionamiento en las calles Cometa y el primer tramo de Ganaderos. Se colocarán vallas que señalicen dicho cambio, y también el recorrido alternativo. Además, los operarios del parque de obras instalarán urinarios desde las ocho de la maña.

La Policía Local advierte que establecerán dispositivos especiales de control de alcoholemia de forma aleatoria, también en puntos fijos, tanto de alcohol como de drogas. También activarán las cámaras de vigilancia para “la seguridad vial y personal de todos”.

Un dispositivo especial de seguridad que se activa cada año en este día y del que se ha dado cuenta hoy mediante una nota de prensa. Así, se desconocen el número de efectivos que participarán en dicho servicio, así como si se contratará seguridad privada como ya se hizo el año pasado.

El Consistorio tampoco ha explicado el número de personas que trabajarán posteriormente en el servicio de limpieza para adecentar la zona que, normalmente, queda cubierta por un manto de bolsas de plástico y botellas de todo tipo.