Inicio Ocio y Cultura La Fiesta del Cine llega este lunes con entradas a 2,90 euros

La Fiesta del Cine llega este lunes con entradas a 2,90 euros

Mañana lunes y hasta el miércoles, los días 3,4 y 5 de junio, llega de nuevo la Fiesta del Cine a las salas de Almendralejo, con entradas a 2,90 euros. El objetivo es fomentar la asistencia a salas de cine como hábito social y cultural, y mostrar el agradecimiento de la industria a todos los espectadores que cada año disfrutan de las películas en la pantalla grande.

Los Cines Victoria de Almendralejo y Mérida está adheridas a esta iniciativa, organizada por la Federación de Distribuidores Cinematográficos (Fedicine), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).

Las entradas se pueden adquirir en venta anticipada desde hoy domingo por exclusivamente por Internet. En cartelera en estos momentos se encuentras películas como “Aladín”, “Rocketman”, “Lo dejo cuando quiera”, “Vengadores Endgame”, “El hijo” o “Pokémon: Detective Pikachu”. A partir del lunes las entradas también podrán adquirirse en taquilla.

Como es habitual, los espectadores deberán conseguir su acreditación en la web oficial (Fiestadelcine.com), aunque los mayores de 60 y menores de 14 años no necesitarán acreditarse para disfrutar del evento.

La última edición de la Fiesta del Cine se celebró en 2018, en el mes de octubre y registró un total de 1.339.946 espectadores durante los tres días del evento. La primera edición se celebró en el mes de junio de 2009 y contó con la participación de 342.000 espectadores. Con el paso de los años, la Fiesta del Cine fue ganando presencia y aumentando la participación de los espectadores hasta alcanzar la cifra récord de 2,6 millones de espectadores en la edición del octubre de 2016.