Inicio Agenda La Fiesta Ibérica del Vino será del 15 al 17 de junio...

La Fiesta Ibérica del Vino será del 15 al 17 de junio por la tarde, e Iberovinac sigue sin fecha

La plaza de toros acogerá la Feria Ibérica del Vino

Con el buen tiempo el calendario comienza a llenarse de citas. La siguiente que se ha conocido es la de la Feria Ibérica del Vino, del 15 al 17 de junio. En esta segunda edición, y previendo las altas temperaturas de la fecha en la que se celebra, tendrá lugar por la tarde noche, según ha adelantado hoy el concejal Carlos González Jariego.

El edil ha contado que como el año pasado tendrá lugar en la plaza de toros, y en ella participarán bodegas tanto locales como regionales. También están teniendo conversaciones con interesados del país vecino de Portugal. Debido al alto número de expositores que quieren estar presentes, según Jariego, no todos contarán con un espacio individual, sino que habrá una zona común que albergará varias marcas. Allí los asistentes podrán degustar y catar diferentes vinos. La fiesta estará amenizada con música.

Iberovinac sigue sin fecha
Y de una fecha que ya se conoce a otra que aún está por determinar, es la del Salón del Vino y la Aceituna, Iberovinac. Tras posponerse en mayo y junio por “inconvenientes para realizar la misión comercial” por parte de Avante, según ha asegurado González Jariego, la cita está prevista que se celebre en el último trimestre del año, pero sin fecha concreta.

La celebración del Iberovinac del 2016 fue en noviembre, una fecha que no gustó mucho al sector y que pedía su vuelta a la primavera, como se ha desarrollado desde sus comienzos. Finalmente no será así.

A principios de año, el concejal popular indicó que ambas citas, tanto la Fiesta Ibérica como Iberovinac, se desarrollarían durante la primavera, incluso que coincidirían en el mismo fin de semana.