Inicio Actualidad La Guardería Rural renueva su vehículo después de nueve años

La Guardería Rural renueva su vehículo después de nueve años

Nuevo todoterreno de la Guardería Rural

La semana comenzó con la presentación de los tres nuevos coches de la Policía Local, y termina, hoy viernes, con la del nuevo vehículo del servicio de la Guardería Rural. Un todoterreno que utilizarán para vigilar los dominios públicos rurales del término municipal.

Un único coche que viene a jubilar al antiguo con el que contaban y que tenía nueve años de vida, según ha declarado uno de los guardias rurales asistentes al acto. Fue donado por Cajalmendralejo en 2010. El trabajador se ha mostrado muy contento por la nueva compra que se ha realizado con una partida de 18.000 euros, de los fondos procedentes del millón de euros del Plan Dinamiza de la Diputación de Badajoz.

Ha reconocido que el vehículo es “la mejor herramienta” de la que disponen para su labor diaria, y que se suma a las dos motocicletas que utilizan, normalmente, cuando la climatología lo permite. Desconoce si el antiguo coche seguirá en activo, ya que, según ha desvelado, en ocasiones han tenido que trabajar en vehículos alquilados por encontrarse en malas condiciones y pasar meses en el taller. Un hecho que se recoge en el pliego de la licitación. Ha indicado que la decisión dependerá del mecánico del parque de obras.

Actualmente son cuatro trabajadores los que integran la Guardería Rural de Almendralejo, y que entre sus funciones se encuentran las de ayuda al agricultor. Sus horarios son de 8 a 15 y de 14 a 21 horas.

Al acto han asistido el responsable del área, Luis Alfonso Merino, y el alcalde de Almendralejo, José García Lobato, que ha posado para la fotografía en la entrega de las llaves pero que, una vez más, y al igual que ocurriera el pasado lunes, ha declinado hacer ningún tipo de declaración a los medios de comunicación, ni sobre éste ni otro tema.