Inicio Actualidad La Guardia Civil interviene 3.500 cigarrillos de contrabando en tiendas de alimentación

La Guardia Civil interviene 3.500 cigarrillos de contrabando en tiendas de alimentación

Foto de archivo de la incautación por parte de la Guardia Civil de 173 cajetillas y bolsitas con unos 3.500 cigarrillos. Foto G.C.

La Guardia Civil ha intervenido 3.500 cigarrillos de contrabando y de fabricación “casera” en tiendas y establecimientos de alimentación y golosinas en Almendralejo. Esto suponía que se vendía el tabaco carente de precintas y control sanitario, con el consiguiente agravante al estar el establecimiento con un continuo contacto con menores.

Las actuaciones fueron llevadas a cabo el pasado mes de enero, dentro de las inspecciones encaminadas a detectar la venta ilegal de labores del tabaco en establecimientos públicos no autorizados. La Patrulla Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de Badajoz detectó en dos tiendas de “Alimentación y chucherías” cómo, clandestinamente, se vendían cigarrillos de fabricación “casera”.

Este género intervenido carece de toda clase de control sanitario, con el consiguiente peligro para la salud pública. Ante los citados hechos ilícitos, los agentes llevaron a cabo la inspección en estos locales, con la aprehensión de 173 cajetillas y bolsitas con unos 3.500 cigarrillos.

A los responsables de las tiendas se les denunció por infracciones a la Ley de Contrabando, que pueden acarrear a los infractores sanciones con un mínimo de 2.000 euros y el cierre del establecimiento durante una semana.