Inicio Actualidad La hermandad de la Oración en el Huerto remodelará el paso del...

La hermandad de la Oración en el Huerto remodelará el paso del Beso de Judas

A la derecha el hermano mayor, Antonio Herrera, junto a la vocal, Ana González y el cofrade de honor y fundador de la hermandad, Pedro Nieto. Foto: ©Almendralejoaldía

La hermandad y real cofradía de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto y el Beso de Judas está de aniversario. A lo largo de este 2019 están celebrando los 50 años desde su fundación. A ellos está dedicado el cartel de la Semana Santa de Almendralejo, y por este motivo han organizado numerosos actos y novedades que se desarrollarán y presentarán en los próximos días y a lo largo de los meses.

El hermano mayor, Antonio Herrera, ha adelantado hoy los estrenos de los pasos que procesionarán el Martes Santo. La hermandad saldrá con un nuevo estandarte (lo que se conoce popularmente como “bacalao”), además de las tulipas del paso de la Oración y de la Cruz del Ángel.

Herrera ha anunciado que el paso del Beso de Judas será remodelado por algunos hermanos, de forma voluntaria, pero no estará listo para la Semana Santa, sino para la procesión extraordinaria que tendrá lugar en septiembre. Además han realizado obras en la casa de hermandad a pesar de, como aseguran, ser una de las hermandades que menos cuota pagan sus hermanos (10 euros anuales). Señalan que la mayoría de las novedades se deben a la aportación desinteresada y altruista de sus devotos.

Para conmemorar el 50 aniversario han diseñado un escudo, así como un cartel, obra de la almendralejense María Piedad Caballero González, pintado casi en su totalidad a lápiz y con el uso de técnicas de acuarela. En él ha unido las imágenes de los dos pasos de la cofradía y en el centro una costalera.

En cuanto a las actividades recogidas en este programa especial se incluyen homenajes a los hermanos fundadores y cuadrillas, aunque aún no han fijado un fecha; una charla coloquio a cargo del padre Antonio San Juan, el 30 de marzo a las 21 horas en el salón parroquial; y la sexta edición del ensayo solidario. Tendrá lugar el 6 de abril, y los alimentos que recauden irán destinados a la Fundación San Juan de Dios.

45 minutos más de procesión
En cuanto a la novedad de la carrera oficial de la Semana Santa, Herrera ha indicado que, aunque considera que es un cambio positivo, sí tienen que realizar un esfuerzo para pasar por ese punto de la calle Real, ya que su recorrido se va a aumentar en 45 minutos más aproximadamente. La hermandad cuenta para ellos con 42 costaleras y alrededor de 36 costaleros.

El hermano mayor ha alabado la “solidaridad” de estos pues ha subrayado que muchos de ellos no sólo salen el Martes Santo, sino que ayudan a otras cofradías en sus salidas, tanto de Almendralejo como de otras localidades.