Inicio Ocio y Cultura La hermandad de San Marcos no celebra ningún acto previo a la...

La hermandad de San Marcos no celebra ningún acto previo a la romería por la Semana Santa

Foto: ©Almendralejoaldía

La hermandad de San Marcos no ha organizado ningún acto el fin de semana previo al 25 de abril, puesto que coincide con la Semana Santa. Así lo ha manifestado la hermana mayor, Cati Pérez Preciado, quien ha desvelado que este año no habrá comida de convivencia, rutas, ni siquiera la procesión del traslado del santo desde la ermita hasta San Roque.

La hermandad tan sólo celebrará el triduo, que comenzará el día 22 y hasta el 24, en la parroquia de San Roque a las 21 horas. La caseta ubicada en los aledaños de la ermita se abrirá la noche antes de la romería de Almendralejo, a las 22 horas, en la que habrá baile popular. La entrada será gratuita. Pérez ha indicado que servirán comidas y bebidas en barra y mesas.

El jueves 25 de abril, día de San Marcos, la jornada comenzará como es tradicional a las 8 horas con una concentración de las carrozas y los romeros en la zona de San Roque, donde se servirá un desayuno con dulces. La procesión arranca a las 9 horas, que pasará por las calles Villalba, avenida de la Paz, plaza de Extremadura, Badajoz, Miguel Hernández, camino de Huseros, Los Cañitos, Cigüeña, Gorrión, carretera Ex300 y llegada a la ermita.

Allí, a las 12 horas, se oficiará una eucaristía concelebrada por los sacerdotes de la ciudad y presidida por Simón Casimiro. Además actuará la asociación cultural y folclórica Tierra de Barros.

El autobús será gratuito desde la plaza de Extremadura hasta la ermita, el día 24 desde las 21 hasta las 6 horas; y el 25 se reanudará a las 8.30 hasta las 13 horas; y desde las 16 hasta las 21 horas.

En cuanto a la subvención de 25.000 euros concedida por el Consistorio a la hermandad, Cati Pérez ha indicado que es similar a la otros años y que se emplea en la organización de estos actos.

Tras retomar en la pasada edición la revista de San Marcos, este año volverán a publicarla y se repartirá el mismo día de la romería. Ha lamentado la hermana mayor la escasa participación que han recibido al solicitar a los ciudadanos fotografías antiguas sobre la jira. De hecho, el cartel que ilustra el anuncio de la romería 2019 es una instantánea de hace una década que pertenece a la hermandad.

NOTICIAS RELACIONADAS
El plazo para inscribir las carrozas de San Marcos será del 5 al 22 de abril