Inicio Ocio y Cultura “La Hora del Planeta” apagará el teatro y la Torre de los...

“La Hora del Planeta” apagará el teatro y la Torre de los Almendros el sábado

Fachada del teatro Carolina Coronado. Foto: ©Almendralejoaldía

La Torre de los Almendros y el teatro Carolina Coronado apagarán sus luces el próximo sábado 30 de marzo, desde las 20.30 hasta las 21.30 horas, como gesto simbólico y para llamar la atención sobre los estragos en el medio ambiente que está produciendo el cambio climático.

El Ayuntamiento se suma de esta manera al reto propuesto por la organización WWF denominado “La Hora del Planeta”, que ya se llevó a cabo el pasado año, y en el que participaron ciudades de 188 países del mundo. Una acción, la de apagar la luz durante una hora, que la organización también llama a sumarse a todos los ciudadanos.

Esta iniciativa nació en 2007 en la ciudad de Sidney que apagaron más de 17.000 monumentos y edificios icónicos, uniendo a ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones para, entre todos, cambiar el cambio climático y concienciar a los ciudadanos y las administraciones públicas sobre la importancia de disminuir el consumo energético, potenciar el autoconsumo, promover la movilidad sin emisiones y reducir las emisiones contaminantes.