Inicio Actualidad La Junta invertirá más de 400.000 euros en el centro infantil La...

La Junta invertirá más de 400.000 euros en el centro infantil La Piedad

Fachada principal del centro infantil La Piedad

Pasó con las obras del IES Santiago Apóstol y otros colegios. Después con el CEIP Montero de Espinosa. Y la historia se repite con el centro de educación infantil La Piedad. La Junta de Extremadura va a realizar una inversión de 404.925 euros en este centro de cero a tres años, pero para llevar a cabo las obras hay que pagar una tasa municipal.

En el caso del Santiago, junto al IES Carolina Coronado, el colegio José de Espronceda y el comedor del CEIP Antonio Machado, lo abonó la CEAL, 400 euros, para que las obras pudieran iniciarse. Las del Montero estuvieron paradas durante meses hasta que, finalmente, fue la AMPA del centro quien pagó los 100 euros válidos para desbloquear la situación. La delegada de Educación, Piedad Álvarez, ha hecho un llamamiento para que si algún colectivo quiere poner este dinero lo haga, puesto que La Piedad no tiene asociación de madres y padres. Mientras tanto no se podrá licitar.

Las obras que se llevarían a cabo en este colegio de infantil, perteneciente a la Junta de Extremadura, y que se ubica en la calle López de Ayala, son la redistribución de espacios, reformas varias en plantas bajas y la adecuación de los patios exteriores.

Un centro infantil que alberga a casi un centenar de niños y que el próximo 2019 cumple medio siglo de historia.

Comedor del Antonio Machado
En este mes de diciembre han arrancado las obras del nuevo comedor del CEIP Antonio Machado, que se ubicará junto a este colegio. Un nuevo espacio educativo con comedor para 100 puestos, aula multifuncional, aseos, zona de menaje, zona de higiene, almacenes, etc. darán al centro un nuevo aire moderno en cuanto al uso de de este servicio complementario.

Actualmente el comedor, que fue el primero en abrir en Almendralejo, lleva a cabo un servicio totalmente normalizado con más de 90 comensales pero presentando carencias en cuanto a accesibilidad y espacio. La Consejería de Educación invertirá en el contrato un presupuesto de más de 300.000 euros y el plazo de ejecución se prevé de 8 meses.

NOTICIAS RELACIONADAS

La AMPA del Montero abona la tasa municipal para que puedan comenzar las obras

Paralizadas la obra del Montero por una tasa municipal