Inicio Actualidad La Junta pone en marcha una línea de ayudas para material de...

La Junta pone en marcha una línea de ayudas para material de Infantil

La Junta de Extremadura va a convocar, por primera vez en este curso, una línea de ayudas para la adquisición de material escolar para el segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años). La convocatoria contempla 500.000 euros, y la previsión es que se publique el próximo mes de octubre.

La gestión de dichas ayudas se asume por parte de los centros educativos, que destinarán la cuantía asignada a la compra de material escolar para el alumnado. Se asignarán los fondos distribuyéndolos entre todos los centros educativos en función de varios criterios, como el número de estudiantes, de alumnado becado con libros de texto, tipo de centro o la zona de ubicación.

Otras ayudas al material escolar son las del Ayuntamiento de Almendralejo. Este año se han admitido a 69 familias, y beneficiarán a 116 alumnos, 33 de Primaria y el resto de Infantil. El Consistorio ha invertido en estas ayudas 9.100 euros, de los 15.000 presupuestados. Una cantidad similar a la de otros años, según reconoció el concejal de educación, José María Cabañas.

De las solicitudes recibidas se han excluido a 62 familias “por motivos económicos o por falta de documentación que acredite los ingresos familiares”, explicó la concejala Piedad García Rejano.

Las ayudas consisten en 150 euros para libros de texto y material fungible, en el caso de los infantiles; y de 50 euros para material de Primaria. Las familias aceptadas pueden recoger su vale hasta el 30 de septiembre y canjearlo en algunas de las librerías de la ciudad.

Libros
Además, durante el curso 2018-2019, la Consejería de Educación y Empleo va a invertir 7 millones de euros en ayudas para la adquisición de libros de texto, la misma cantidad que los dos cursos precedentes. De esta cifra, 6 millones se destinan a aumentar los bancos de libros de los centros públicos y un millón más para los centros concertados.

En la primera resolución, a falta de resolver la segunda parte, la Consejería ha concedido ya ayudas a 58.270 estudiantes. Las cuantías máximas a librar a cada centro educativo por el concepto de libros de texto se calculan teniendo en cuenta el número total del alumnado con derecho a beca. Para el curso 2018-2019, en los colegios públicos se va a poder dar la cuantía máxima por estudiante, es decir, 120 euros para alumnado de Educación Primaria y Especial y 150 euros para Secundaria.