Inicio Actualidad La mayoría de los puntos de luces navideñas ya están encendidos

La mayoría de los puntos de luces navideñas ya están encendidos

Cono de luces que se ha instalado otros años y no habrá este año

Aunque para el día oficial del alumbrado navideño, apenas se contaban una docena de puntos de luz en forma de copo de nieve, en la calle Real, Almendralejo ya cuenta casi en su totalidad con los cien motivos navideños que se anunciaron desde el Ayuntamiento. En un recorrido por las zonas alumbradas, faltaría aún el árbol de la plaza del mercado. Algunas zonas que antes contaban con luces de Navidad, por ahora no lo hacen como es el caso de la calle Martínez de Pinillos (paseo de El Espolón).

Otras calles muy concurridas en estas fiestas como la calle Luna o la calle Ganaderos, tan sólo cuentan con un adorno en el medio de la vía. Tampoco se puede ver nada en las barriadas, donde el Ayuntamiento quería potenciar el alumbrado navideño. Las que sí está ya iluminadas son las comerciales, como Cantones, calle Real y la avenida de la Paz. En ésta se colocó el famoso cono en forma de abeto el mismo día 6 de diciembre, mientras a pocos metros sonaba el himno de España en el acto del día de la Constitución. Unas luces muy vistosas y foco de fotos y selfies entre los almendralejenses y visitantes.

Más tarde de lo anunciado, pero tal y como indicó el concejal de Festejos, José Antonio Regaña, el día del encendido, la empresa Henry Iluminaciones, encargada de colocarlas, y a la que se le adjudicó directamente el contrato por algo menos de 18.000 euros, sin concurso, ha estado trabajando a lo largo de todo el puente. Los camiones cargados de luces, y las plumas para colocarlas, han formado parte del paisaje estos días por el centro de la ciudad.

Las luces de Navidad se encenderán cada día sobre las seis y media de la tarde y hasta la madrugada. Motivos en forma de lazos rojos, bolas y regalos inundan ya las calles hasta el final de las fiestas, cuando está previsto que se apaguen y recojan definitivamente, el 7 de enero.