Inicio Deportes La media maratón Pablo Villalobos será el 31 de marzo y las...

La media maratón Pablo Villalobos será el 31 de marzo y las inscripciones se abren hoy

La media maratón Pablo Villalobos, que se suspendió el pasado octubre, se celebrará finalmente el domingo 31 de marzo a las 11 de la mañana, con dos modalidades, 21  y 10,5 kilómetros. Así está publicado en la web www.tucrono.com donde además está abierto desde hoy el periodo de inscripciones, y hasta dos días antes, el 28 de marzo.

Según se publica en la web, el precio es de 14 euros para la media, y 12 para los diez kilómetros. Se ha establecido en 300 el cupo máximo de corredores, cien más que en la edición que se suspendió en octubre. Habrá premios en metálico.

Cartel anunciador de la media maratón Pablo Villalobos

La media Pablo Villalobos está incluida en el Circuito de Grandes Carreras Deporte y Naturaleza de la Dirección General de Deportes y la Federación Extremeña de Atletismo, y organizada por el Ayuntamiento de Almendralejo. Precisamente el concejal de Deportes, José María Cabañas, dará más detalles de la misma el próximo lunes en una rueda de prensa.

Una carrera que coincide en el calendario de los atletas con otras como la quinta edición de la carrera por montaña “El Pocito, de Calamonte; o el IV trail de Alconchel. El fin de semana anterior, el 24 de marzo sí está lleno de citas importantes como 27 maratón popular Ciudad de Badajoz y la V media maratón de la capital pacense.