Inicio Deportes La media maratón se pospone a marzo

La media maratón se pospone a marzo

La octava edición de la media maratón Pablo Villalobos, prevista para el domingo 7 de octubre, se ha suspendido, y se ha aplazado a la segunda quincena del mes de marzo. Así lo han anunciado en un comunicado la Concejalía de Deportes, que lo achacan a “las condiciones meteorológicas que no han permitido a los participantes poder preparar esta prueba de larga distancia, con lo que el número de corredores a estas alturas no alcanza el mínimo imprescindible para el desarrollo de esta edición”.

Un motivo que no ha pesado en los corredores asiduos a estas pruebas que, por ejemplo, asistieron a la media maratón del Valdigüelo, en Santa Marta de los Barros, el pasado domingo 23 de septiembre. Con 37 grados de temperatura, fueron 800 personas las que disputaron esta prueba junto con el cross de 12 kilómetros y la milla. Sin embargo, en la media de Almendralejo, el número de inscritos en esta semana apenas superaba los 50, de un máximo de 200.

Desde el Ayuntamiento apuntan que “la decisión ha sido consensuada con la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y con la Federación Extremeña de Atletismo, puesto que la prueba forma parte de los programas y calendarios de estas dos entidades, y ya estamos trabajando con ellas para planificarla en una fecha más favorable para todos”

Desde la organización piden disculpas por “los contratiempos” que se pudieran ocasionar, y aseguran que la intención del aplazamiento es “organizar una prueba con la calidad que todos los atletas se merecen”.