Inicio Actualidad La mesa de contratación del proyecto de la plaza se adelanta a...

La mesa de contratación del proyecto de la plaza se adelanta a este viernes 

Interior del edificio del antiguo mercado municipal

La apertura de ofertas del expediente de contratación para la rehabilitación y obra de la plaza del mercado se ha adelantado de fecha. Estaba previsto celebrarse el próximo día 3 de diciembre a las 12 horas, y la convocatoria se ha trasladado a este viernes 23 de noviembre a las 10 de la mañana. La entrada al público sigue siendo libre hasta completar aforo.

El lugar de celebración de la misma también ha variado. Mientras que en un primer momento, y como en la ocasión anterior, el lugar elegido era la sala de comisiones del ayuntamiento de Almendralejo, ahora es en la sala número 1 del centro cívico de la calle Mérida.

Algunos miembros de la mesa son diferentes a los que participaron en la celebrada en agosto. Si bien en su día el presidente fue el concejal Francisco Lallave, el viernes estará presidida por el primer teniente alcalde, Luis Alfonso Merino. Cabe recordar que ese mismo día, y a la misma hora, Lallave está llamado a testificar ante el juez, junto al alcalde José García Lobato y su compañero Juan Daniel Bravo, por no facilitar información a la oposición.

El resto de componentes son el secretario del Ayuntamiento, Jesús Hernández Rojas; el interventor, Eduardo Delgado; el arquitecto municipal del servicio de Urbanismo, Ángel Méndez; y el jefe de sección de Gestión Catastral de esta misma área, Laureano Bellido. La secretaria de la misma será Cristina Merino, jefa de sección de Régimen Jurídico y Contratación.

Unos datos que se han publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el pasado viernes, 16 de noviembre, tan sólo con cinco días hábiles de antelación.

Desestimación de nuevo
Precisamente, la junta de gobierno local de la semana pasada volvía a desestimar el recurso de reposición interpuesto de nuevo por los industriales del mercado. Incidía en los mismos aspectos desgranados en su contestación anterior. A grandes rasgos, desde el Consistorio mantienen que los empresarios del mercado de abastos no tienen ningún interés legítimo sobre estos puestos, y que el edificio está desafectado y se le puede dar el uso cultural al que lo quiere destinar el equipo de gobierno de Lobato.

Asimismo, recuerda que el Ayuntamiento no tiene obligación de mantener el mercado como un servicio municipal. E instan a los afectados a que, si no están de acuerdo, acudan a la vía judicial.