Inicio Actualidad La mitad de las personas que asisten al programa para dejar de...

La mitad de las personas que asisten al programa para dejar de fumar de la asociación oncológica lo consiguen

Fumar está relacionado directamente con el cáncer. No sólo de pulmón, sino de boca, laringe, faringe, esófago, hígados, páncreas, estómago y así hasta una docena de tipos de esta enfermedad. El cáncer de pulmón y bronquios es la principal causa de muerte por tumores en España. Y uno de los factores principales de su desarrollo es el tabaco. Para conseguir dejarlo, la asociación oncológica Tierra de Barros ha organizado, como cada año, un programa de deshabituación tabáquica.

Comienza mañana 7 de mayo a las 19 horas, y se desarrollará durante siete sesiones de alrededor de una hora y media, todos los martes, hasta el 18 de junio, en su sede de la calle Montero de Espinosa. Es gratuito. Está abierto a asociados y público en general que quieran conseguir, de una vez por todas, abandonar este hábito perjudicial para la salud.

Estará impartido por la psicóloga de la asociación Laura Lozano. En estas terapias se trabajará en grupo y también de forma personalizada para que el fumador alcance su objetivo de no probar nunca más un cigarro. No es la primera vez que lo llevan a la práctica y entre el 40 y el 50 por ciento de los asistentes logran lo que se han propuesto, según ha comentado Lozano a Almendralejo al día.

En las sesiones hablarán sobre las expectativas erróneas que se tienen, se controlará el peso, y no se dejará el hábito hasta el día después de la segunda sesión. Las personas que asisten son hombres y mujeres por igual, con edades comprendidas entre los 35 y 60 años. Ellos han dado el paso por un convencimiento firme de dejar de fumar. Este programa se desarrolla en mayo ya que el día 31 se celebra el Día Mundial sin Tabaco.