Inicio Agenda La música sale a la calle con motivo del Día Europeo del...

La música sale a la calle con motivo del Día Europeo del Patrimonio

La concejala (con chaqueta amarilla) junto con representantes de las entidades musicales

Dentro de la Semana de la Familia y previo a la celebración de su día, el calendario se vuelve a marcar para la conmemoración de otra fecha, en este caso el próximo miércoles 9 de mayo se celebra el Día Europeo del Patrimonio Cultural, y en esta ocasión estará centrado en la música. Por este motivo todas las entidades musicales de la ciudad se han unido para llevar a la calle diferentes actuaciones el miércoles a partir de las 18.30 horas.

Los horarios de actuaciones son a las 18 horas en el atrio del parque de la Piedad la escuela municipal de música. Su director, Narciso González ha explicado los alumnos más pequeños de música en movimiento representarán varias danzas y junto con los de siete y ocho años el himno de la alegría “Que es de la 9º Sinfonía de Beethoven, no de Miguel Ríos”, ha bromeado. Además actuarán en dúos y tríos. Seguidamente, a las 18.45 varios combos del Instituto de Jazz se sumarán a esta muestra musical vespertina con composiciones que han estado trabajando este año.

A las 18.30, y de forma casi simultánea será el turno del aula de percusión y orquesta del conservatorio Tomás Bote Lavado. Para ellos se ha reservado la puerta del centro cultural San Antonio.

A las 20.30 horas será el turno del coro Vía de la Plata en el parque de Espronceda; y a las 21.15 actuará la Asociación Cultural y Folclórica Tierra de Barros en el parque de la Libertad. A la misma hora la coral de Almendralejo cantará en las escalinatas de la parroquia de la Purificación; y a las 21.30 horas el orfeón de San Roque en el parque de La Libertad.

La concejala de Artes Musicales, Elena Cruz, ha indicado que en caso de que llueva se suspenderá la actividad puesto que la finalidad es que los ciudadanos puedan escuchar música en la calle y las agrupaciones muestren su trabajo.