Inicio Agenda La OEx actuará en el teatro el 8 de junio dentro del...

La OEx actuará en el teatro el 8 de junio dentro del Ciclo de Conciertos del conservatorio

Foto de archivo de la Junta de Extremadura durante la actuación de la OEx en el Auditorio Nacional

La Orquesta de Extremadura visitará la ciudad el 8 de junio para ofrecer un concierto en el teatro Carolina Coronado. Una actuación que se enmarca dentro de la XXIX edición del Ciclo de Conciertos del conservatorio oficial de música. En él colaborará la OSCAM (orquesta sinfónica de los conservatorios de Mérida y Almendralejo) puesto que los 15 alumnos más avanzados de ésta tocarán con la OEx.

En el acto participará también la ganadora del premio especial del concurso de jóvenes músicos, Celia Ruiz. Lo hará como solista de violonchelo durante la primera parte. La Orquesta de Extremadura es uno de los ocho conciertos programados en este ciclo que, como novedad, ha arrancado a principios de año y que concluirá en noviembre con la semana de Santa Cecilia.

El primero marcado en el calendario será el miércoles, 13 de febrero, en el auditorio del conservatorio. Se trata de un recital de violín barroco y clave a cargo de Fabián Romero y Santiago Pereira.

El 15 de marzo, está previsto que actúe la OSCAM en el teatro Carolina Coronado. El 9 de abril será el turno del trío de metales Mb3; y el 30 del mismo mes actuará el dúo de Carmen Solís (soprano) y Eduardo Moreno (piano). Para el 24 de mayo han organizado un concierto del grupo OYDO, que harán un recorrido por la historia de la trompa.

Pasadas las vacaciones de verano, el ciclo de conciertos se reanudará el 9 de octubre con un recital de Nino Kereselidze, que servirá para inaugurar el curso; y para terminar el día 21 de noviembre con el trío compuesto por profesores del conservatorio, JUVAVUM.

Los conciertos tendrán lugar en el auditorio del conservatorio Tomás Bote Lavado o en el salón de actos de Cajalmendralejo. Todos son a las 20 horas y la entrada es gratuita, que podrá recogerse en la oficina de turismo. Desde el conservatorio señalan que esta actividad es necesaria porque “potencia y mantiene vida la vocación” de sus estudiantes.

El Ciclo de Conciertos comenzó en el año 1990, y se han llevado a cabo más de 220 actuaciones, con la participación de solistas y agrupaciones de talla internacional