Inicio Actualidad La oposición “exige” el cese de Bravo por las actuaciones en el...

La oposición “exige” el cese de Bravo por las actuaciones en el cementerio

Imagen de archivo de la construcción de nichos el año pasado. Foto: ©Almendralejoaldía

El concejal socialista, Tomás García, respaldado por su grupo municipal ha “exigido” el cese o dimisión del concejal de Obras, Juan Daniel Bravo, por las actuaciones llevadas a cabo en el cementerio, y otros trabajos como el que denunciaron con la pista deportiva de Catalgallo. Consideran que “nuestros seres queridos están siendo enterrados en condiciones lamentables” en el campo santo municipal.

Una petición, la del cese, que ha solicitado al alcalde, José García Lobato, durante el pleno de hoy. En su exposición, el presidente del mismo no ha dejado de interactuar con su teléfono móvil, hasta que García terminó su intervención. Los socialistas han insistido en que no cuestionan “su capacidad como técnico, pero sí como político”. Cabe recordar, y según se recoge en la página web municipal, Juan Daniel Bravo es ingeniero técnico en Obras Púbicas.

El edil de la oposición criticó que haya calles del cementerio sin asfaltar, por las que no pueden acceder los coches fúnebres, así como las condiciones arquitectónicas de los nichos que se han construido. “Llevamos meses avisando de que los nichos se hacen tarde y de que no se urbaniza adecuadamente”, señaló la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Piedad Álvarez, quien le sugirió que “si fuera honrado, debería dimitir ya”.

El alcalde, José García Lobato, no ha dado importancia a esta petición, ni se plantea su cese, y ha alabado el trabajo del concejal Juan Daniel Bravo. “Por su capacitación demostrada, además de realizar una buena labor política de coordinación en sus delegaciones, habla con conocimiento de causa porque le avala su trayectoria profesional. Otros muchos tienen cero”, ha sentenciado.

Tomás García señaló, además, que otro de los motivos que le llevaban a pedir su cese o dimisión, era la actuación de la pista deportiva de la zona de Cantalgallo, en la que se había incluido en el córner del cuadrilátero un árbol. Piedad Álvarez ha recordado además que desde su delegación no se han llevado a cabo obras como el repintado de los pasos de peatones, el plan de asfaltado, licitado recientemente, o la fuente de la rotonda de la avenida Juan Carlos Rodríguez Ibarra, de la que han denunciado que lleva dos años sin funcionar.

Una hora de pleno
Sobre ésta, Tomás García ha cuestionado, en el turno de ruegos y preguntas del pleno, si tenían intención de arreglarla y ponerla en marcha. Es una de las más de veinte interpelaciones que la oposición le ha hecho al equipo de gobierno en el transcurso del último punto de la sesión, algunas de ellas repetidas de meses atrás, en las que tampoco obtuvieron contestación. Tan sólo la concejala Beatriz Palomeque ha respondido a dos de ellas. El resto se han quedado sin respuesta.

De esta forma, y ante los puntos de trámite aprobados, como la compatibilidad laboral de un empleado público, o la rotulación de un vial, la sesión de hoy se ha despachado en menos de una hora. A esto se le suma que el alcalde, José García Lobato, anunció que en la junta de portavoces habían acordado reducir a cinco minutos los tiempos de intervenciones. Algo que ha negado la concejala Piedad Álvarez, asegurando que ha sido una medida tomada por el primer edil de forma unilateral, y con la que su grupo no estaba de acuerdo.