Piscina de verano

Hoy no lo parece, pero lo cierto es que las temperaturas van a pasar de 22 grados de máxima con cielos nublados (hoy) a entre 32 y 36 grados que marcarán los termómetros el fin de semana, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Así que lo mejor es estar preparados con la toalla y el bañador para darse un buen chapuzón en la piscina de verano del polideportivo. Abrirá el viernes 15 por la tarde para la clausura de las escuelas deportivas, y el fin de semana (sábado y domingo) de 12 a 20 horas.

Para hacer más llevadera la última semana a los estudiantes, la piscina cerrará del lunes 18 al jueves 21 de junio, y se reabrirá definitivamente el viernes 22 hasta el final de temporada. El horario será el mismo que otros años, de 12 a 20 horas. Los precios tampoco cambian, 1 euro para los niños y 1,70 para los adultos, con la posibilidad de acceder a los bonos.

La piscina ya está llena y preparada, como se aprecia en la fotografía tomada esta misma mañana. De hecho se estrenó en el campeonato de triatlón cross celebrado el pasado sábado. El concejal de Deportes, José María Cabañas, ha indicado que se ha pintado el vaso con pintura de caucho. Un trabajo que han llevado a cabo alumnos de la escuela profesional del Ayuntamiento de la especialidad de pintura. Además se han adecentado las zonas de césped y de sombra, y los vestuarios se han adaptado para personas con movilidad reducida. El año pasado se colocaron las taquillas.

Césped y zona de sombra de la piscina

Las piscinas de verano convivirán en la época estival con el vaso de la climatizada. Ésta se abrirá de 8 a 10 y de 20 a 22 horas para los entrenamientos de las diferentes disciplinas. En la de verano se habilitará una calle para el nado libre de 12 a 16 horas.

Escuelas deportivas y cursos
La piscina de verano será el centro neurálgico de muchas de las actividades de verano. La primera será la clausura de las escuelas deportivas municipales. Tendrá lugar este viernes a partir de las 17 horas. Como en años anteriores se instalarán hinchables acuáticos. Otro escenario de la clausura será el pabellón Europa, donde los alumnos de la escuela profesional CATA de animación física y del deporte desarrollarán diferentes actividades.

En el agua se llevarán a cabo los diferentes cursos de natación para todas las edades y todos los niveles, desde iniciación hasta avanzado. Los interesados pueden dirigirse a las instalaciones del polideportivo Tomás de la Hera o en la página web del Ayuntamiento.

Las actividades acuáticas serán una de las muchas que se traten en los campamentos de verano que organiza el Ayuntamiento, y que gestiona una empresa privada. Comienzan el 25 de junio y se divide en quincenas.