Inicio Actualidad La piscina, el centro de ocio y el cívico se construirán detrás...

La piscina, el centro de ocio y el cívico se construirán detrás del ferial

Plano de la zona del recinto refial

La estrategia “La Alianza” prevé la construcción de tres grandes centros, uno de interpretación del yacimiento de Huerta Montero, un centro cívico, y otro de ocio familiar que incluye una piscina y un vaso terapéutico de agua salada. Todo irá ubicado en la zona trasera del recinto ferial, en un terreno municipal. Pero no se sabe cómo.

El alcalde de Almendralejo, José García Lobato, y su homólogo de Torremejía, Francisco Trinidad, se han mostrado esta mañana muy satisfechos por la concesión de la tercera convocatoria de la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI), publicada ayer en el DOE. Lobato ha explicado que los técnicos deberán estudiar cómo es la mejor forma de ubicar estos tres centros, si juntos, separados, compartimentado dentro de una única estructura. Las posibilidades que barajan son varias y aún por determinar. Lo único que está claro es el sitio y que es un proyecto a largo plazo.

Como ha indicado el alcalde no será algo que comience a levantarse este año porque ni siquiera está recogido en los presupuestos de este 2018. Esta tercera convocatoria tiene un plazo de ejecución de hasta el 2022.

Otras actuaciones
Tres años para hacerse realidad junto con otras actuaciones que se contemplan como un itinerario peatonal para el yacimiento del calcolítico, un parque multiaventura, la regeneración medioambiental del Arroyo de las Picadas, un circuito biosaludable o aplicaciones turísticas y comerciales.

“Una apuesta arriesgada”, como la ha calificado el primer edil popular, a la que se adhirió el municipio de Torremejía. Su alcalde estaba hoy muy satisfecho por la decisión tomada, ya que tuvo que elegir para presentarse a esta convocatoria entre la Diputación de Badajoz (a la que no se le ha dado el visto bueno a su proyecto) y Almendralejo. Incluso ha desvelado que si no se le hubiera concedido esta subvención, no se hubiera presentado de nuevo a la reelección como alcalde.

Torremejía verá mejorada su calzada romana para facilitar el día a día del peregrino, carril bici, aparcamientos y un nuevo acceso a su cementerio. Actuarán en la vía que pertenece al Ayuntamiento. De los más de 3,4 millones totales, los torremejienses invertirán 1.180.000 euros. El resto pertenece a los almendralejenses.

García Lobato ha señalado que aunque por ahora no se pueda hacer nada de este proyecto, y no sabe si se volverá a presentar a la alcaldía, está contento de poder dejar este dinero en la ciudad. “Porque yo he nacido aquí, vivo aquí y espero seguir viviendo aquí, por lo que lo voy a disfrutar” como cualquier ciudadano, ha indicado.