Inicio Actualidad La pista deportiva de Cantalgallo llevará un cerramiento tras retirar el árbol...

La pista deportiva de Cantalgallo llevará un cerramiento tras retirar el árbol del córner

La pista de Cantalgallo esta mañana. Foto: ©Almendralejoaldía

Fue el grupo municipal socialista quien denunció la “gran chapuza” en la construcción de la pista deportiva de la zona de Cantalgallo. Un árbol en el córner de la misma hizo que, según la portavoz de la oposición, Piedad Álvarez, “Almendralejo fuera el hazmerreír de la región”. La semana pasada ya se procedió a quitarlo y subsanar lo que hoy, el concejal de Obras, Juan Daniel Bravo, ha reconocido como “una pequeña equivocación” porque “no somos cien por cien perfectos”.

Aunque se ha eximido de toda culpa explicando que la función del político es “decidir qué se hace y conseguir el dinero” para ejecutarlo. En cuanto al diseño y ejecución del proyecto ha señalado que son los técnicos y la empresa adjudicataria los que se encargan de llevarlo a cabo. El edil popular ha aclarado, en cuanto al árbol, que se ha trasplantado, y que se procederá a terminar la pista hasta el borde.

Aprovechando esta actuación, ha anunciado que, si bien no estaba contemplado en el proyecto inicial, se va a proceder al cerramiento de la pista “para que los niños no estén todo el día detrás del balón”. “No hay que darle más importancia, la tendría si aún sabiéndolo lo hubiéramos dejado, pero hemos actuado lo más rápidamente posible”, ha manifestado el concejal de Obras.

Una obra que según está publicado en el perfil del contratante ha tenido un coste de 15.057 euros, y fue adjudicada mediante a un contrato menor a construcciones Gerardo Bermúdez Castillo.

Bravo ha recordado que en zona se llevarán a cabo otras actuaciones como el parque infantil y un quiosco con los fondos Aepsa.