Inicio Actualidad La pista deportiva de Cantalgallo no es “segura”, según el PSOE

La pista deportiva de Cantalgallo no es “segura”, según el PSOE

Pista polideportiva ubicada en la zona de Cantalgallo

El grupo municipal socialista ha emitido una nota de prensa en la que califican de “gran chapuza” la obra de la nueva pista deportiva que se está construyendo en la zona de Cantalgallo. Consideran que no es “segura” y que por tanto no debería abrirse al público para su uso.

Como se puede apreciar en la imagen, el terreno en la que se ubica ha hecho que se diseñe justo al lado de un árbol, formando éste y su zona de tierra parte de la pista en una de las esquinas. Por este motivo los socialistas consideran que este lugar no debería utilizarse “por los riesgos que esto conlleva para sus usuarios”. Añaden que el hecho de que esté situada en una zona “residencial humilde” no es motivo para que “no cumpla las condiciones adecuadas de seguridad, tanto para los vecinos, como para todas las personas que hasta allí se quieran acercar a practicar deporte”.

Por estos motivos exigen tanto al concejal de Obras, Juan Daniel Bravo, como al de Deportes, José María Cabañas, que construyan esta pista “con las condiciones mínimas de seguridad y salud de todos y cada uno de sus usuarios”, así como que por ahora no permitan su uso hasta que no sea segura.

Una obra que según está publicado en el perfil del contratante ha tenido un coste de 15.057 euros, y fue adjudicada mediante a un contrato menor a construcciones Gerardo Bermúdez Castillo.