Inicio Actualidad La Plataforma Solidaria recoge alimentos en la macro operación kilo 2018

La Plataforma Solidaria recoge alimentos en la macro operación kilo 2018

Cartel para la recogida de alimentos

Como en años anteriores, la Plataforma Solidaria de Almendralejo, formada por Provida, Cruz Roja, Cáritas Interparroquial y Despierta Almendralejo, ha comenzado hoy en los centros educativos la macro operación kilo 2018. Quiere recoger alimentos de primera necesidad, como leche, aceite, galletas, conservas, productos infantiles y, para estas fechas, también navideños con la intención de repartirlos a las familias más desfavorecidas de la ciudad en riesgo de exclusión.

La campaña ha arrancado hoy en los colegios, y las familias y alumnos pueden hacer su donación hasta el jueves 20 de diciembre. También ha comenzado hoy en las residencias de los mayores, y en ellas se podrán llevar los productos hasta el domingo 23 de diciembre.

El viernes 21 y el sábado 22 de diciembre también estarán los voluntarios de la plataforma recogiendo las donaciones en los supermercados de la ciudad. El año pasado se consiguieron 2.275 kilos de alimentos que se repartieron a lo largo del año.

Los alimentos que se recojan mañana martes 18 de diciembre en la San Silvestre escolar, que organiza el CEIP Montero de Espinosa, también irán destinados a la plataforma.

Otras recogidas
No es la única recogida de alimentos que se ha hecho en la ciudad o que tendrá lugar en los próximos días. En concreto, la hermandad del Cristo del Amparo recaudó el pasado viernes más de 500 kilos de alimentos que irán destinados a las Hermanas Clarisas de Almendralejo y a los Esclavos de María y de los Pobres de Alcuéscar, que cuidan a personas enfermas, con discapacidad y ancianos desamparados.

La hermandad del Cristo de la Merced celebrará su caravana solidaria los días 23 y 30 de diciembre, a beneficio de Cáritas Interparroquial. En la primera jornada, la caravana partirá a las 11 horas, y recorrerá las calles de las barriadas de Las Mercedes, San José y el santuario de La Piedad. El domingo 30, comenzarán a las 11.30 horas por las barriadas del Mercado, Centro y la parroquia de San Roque.