Inicio Actualidad La Policía desarticula un punto de venta de drogas en la zona...

La Policía desarticula un punto de venta de drogas en la zona de Las Mercedes

La Policía Nacional ha desarticulado un punto de venta de drogas en la barriada de Las Mercedes. Ha detenido a tres hombres y una mujer, entre 35 y 56 años de edad, por delitos contra la salud pública y pertenencia grupo criminal organizado. En el registro intervinieron 50 dosis de cocaína y heroína preparadas para su venta, y diferentes cantidades de dichas sustancias en roca de gran pureza.

De la investigación, que comenzó a principios del mes de abril, se hizo cargo el grupo local de policía judicial de Almendralejo, tras recibir diferentes comunicados anónimos, de la posible existencia de un grupo organizado, dedicado a la venta de sustancias estupefacientes esta zona de Almendralejo.

Por este motivo, los agentes llevaron a cabo diferentes gestiones e investigaciones, para corroborar la información recibida, como diferentes vigilancias discretas realizadas en la zona, en las qué comprobaron el trasiego constante de personas de aspecto toxicómano, que accedían a los domicilios donde supuestamente se vendía la sustancia estupefaciente, pudiendo así identificar a los responsables del ilícito penal.

Con toda la información recabada por los actuantes, se llevaron a cabo dos registros domiciliarios autorizados por el Juzgado competente, el pasado 12 de junio, ambos en la calle Manuel Antolín, donde se han intervenido más de 50 dosis de cocaína y heroína preparadas para su venta, y diferentes cantidades de dichas sustancias en roca de gran pureza.

También fue incautado un vehículo, un arma de fuego inutilizada y diversos objetos procedentes de hechos delictivos cometidos en la zona, que los detenidos no dudaban en intercambiar por la sustancia estupefaciente, cuando los compradores no disponían de dinero en efectivo.

En los registros además de los efectos referidos, se hallaron todo tipo de utensilios, varias balanzas de precisión y productos para la adulteración de la cocaína y la heroína, con los consiguientes daños potenciales para la salud de los consumidores finales.

Los investigadores continúan realizando gestiones para la localización de los legítimos propietarios de los efectos sustraídos localizados en los domicilios de los investigados, para proceder a su devolución.

Los detenidos cuentan con antecedentes por diversos tipos delictivos, y fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, decretando el secreto de las actuaciones.