Inicio Actualidad La Policía detiene a ocho personas con 1.100 óvulos de hachís en...

La Policía detiene a ocho personas con 1.100 óvulos de hachís en su organismo

Los 1.100 óvulos de hachís ocultos en su organismo equivalen a más 11 kilos de esta sustancia estupefaciente. Foto: PN

La Policía Nacional detuvo el pasado domingo, 24 de marzo, a ocho personas, siete hombreS y una mujer, como presuntos responsables de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas. Siete de ellos llevaban 1.100 óvulos de hachís ocultos en su organismo, equivalentes a más 11 kilos de esta sustancia estupefaciente, que pueden alcanzar en el mercado ilícito un valor superior a los 63.000 euros.

En nota de prensa, la Policía explica que desde hace tres meses una brigada provincial encargada de la lucha del tráfico de sustancias estupefacientes, “manejaba una información en relación a dos ciudadanos marroquíes, afincados en Almendralejo, que se podrían estar dedicando a introducir sustancias estupefacientes desde su país de origen hasta la citada localidad y pueblos aledaños, así como Badajoz”.

Los agentes establecieron un punto de control y vigilancia en la uno de los accesos a la capital de Tierra de Barros. Allí, observaron a “dos vehículos circulando a gran velocidad y realizando diversas maniobras sin señalizar”, a los que dieron el alto para identificar a los ocupantes.

En el primer vehículo viajaban cuatro hombres y la mujer, y en el segundo el resto de varones, todos ellos entre 24 y 53 años. La Policía realizó una inspección ocular en el interior de los coches y un “cacheo superficial de los ocupantes”. Mientras, se percataron que varios de ellos mostraban síntomas de no encontrarse bien “con ganas de vomitar, contestando de forma contradictoria y dubitativa a las preguntas de los agentes, sin poder explicar el motivo del malestar y de su viaje”, cuentan en la nota.

Estas evidencias unidas a las sospechas de que podrían portar “bellotas” de hachís en el interior de sus cuerpo hicieron que los trasladaran al hospital Tierra de Barros. Una vez allí y “tras comprobar que no existía riego para su salud, se les realizaron las pertinentes pruebas radiológicas, verificando que siete de los ocupantes llevaban en su interior óvulos de hachís, siendo en ese instante detenidos como autores de un presunto delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas”.

Cuando siete de los ocho ocupantes de los vehículo expulsaron los 1.100 óvulos “fueron trasladados hasta dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado”. Además de esto, se les intervino 930 euros en billetes  fraccionados y los dos vehículos donde viajaban procedentes de Tánger (Marruecos).

La investigación, que se encuentra actualmente judicializada, continua abierta, y no descartan  descartándose nuevas detenciones. Los detenidos, de nacionalidad española y marroquí, varios de ellos con antecedentes anteriores, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó el ingreso en prisión de seis de los autores.

Dentro de los diferentes planes operativos de la Policía Nacional, es la brigada provincial de policía judicial de Badajoz la responsable del control y vigilancia en las vías de acceso a las diferentes localidades de la demarcación policial, con el objetivo de localizar a personas y vehículos que pudieran introducir diferentes tipos de sustancia estupefacientes desde otras ciudades o países, para su posterior venta en la región.