Inicio Actualidad La Policía detiene a un hombre como presunto autor de robos en...

La Policía detiene a un hombre como presunto autor de robos en el interior de vehículos

Calle Condesa de la Oliva donde fue pillado en la madrugada del lunes. Foto: ©Almendralejoaldía

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 58 años como presunto autor de varios robos con fuerza en el interior de vehículos. Fue pillado in fraganti en la calle Condesa de la Oliva, y se le imputan siete robos en interior de vehículos en la barriada de San José, durante en este trimestre.

Los hechos sucedieron sobre las tres de la madrugada de ayer lunes cuando, una dotación policial, que se encontraba realizando patrullas preventivas en la barriada de San José, observó a un hombre en el interior de un coche. Éste, al percatarse de la presencia de los agentes, trató de ocultarse en el mismo.

Ante esta situación, los policías se acercaron al vehículo para comprobar lo que estaba sucediendo, y vieron que la puerta trasera derecha del turismo estaba forzada. En el interior, tratando de ocultarse, se encontraba una persona. Le pidieron que saliera para proceder a su identificación y corroborar si era o no el propietario del turismo en el que se encontraba.

Tras realizar las comprobaciones oportunas y observar los daños en el exterior del turismo, los agentes procedieron a su detención como presunto responsable de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo, siendo trasladado hasta dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado.

Del resto de investigaciones se hizo responsable el grupo local de policía judicial de la comisaria de Almendralejo, quienes tras realizar diferentes gestiones, como la toma de declaración del propietario, posibles testigos y el estudio del modus operandi utilizado en el robo, determino que podría ser el presunto responsable de otros seis robos con fuerza en interior de vehículos llevados a cabo en los meses de enero, febrero y marzo en la misma zona de la localidad.

El detenido de 58 años de edad, con numerosos antecedentes por hechos similares, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.