Inicio Actualidad La Policía estrena ocho motocicletas entre reivindicaciones económicas y de aumento de...

La Policía estrena ocho motocicletas entre reivindicaciones económicas y de aumento de plantilla

El inspector jefe de la Policía Local, Antonio Ramírez. Foto: ©Almendralejoaldía

La Policía Local ha presentado hoy ocho motocicletas que el Consistorio ha adquirido con una partida del millón de euros del Plan Dinamiza de la Diputación de Badajoz. Un número que se suman a otras dos que ya disponen y que aumenta y renueva la flota de su parque móvil. Algo que repercutirá en “un mejor servicio para el ciudadano”, ha explicado el jefe de la Policía Local, Antonio Ramírez.

Estas scooter servirán para algunos desplazamientos y patrullas “más frecuentes” en las barriadas, aunque Ramírez subraya que la vigilancia se seguirá haciendo a pie que es un factor indispensable, a su juicio, “para estar cerca del ciudadano”. Ha valorado positivamente la compra puesto que era una de las reivindicaciones de estos trabajadores municipales. Sin embargo considera es “excesivo” el número y que hubiera sido más adecuado destinar parte del dinero a motos todoterreno, apropiadas para los caminos del municipio, y con las que poder apoyar la labor de la Guardería Rural.

Ocho motocicletas que duplican a las que había anteriormente, cuatro, y que “lo que hace falta es tener agentes para que las monten”, ha dicho Ramírez, en clara alusión a la necesidad de un aumento en la plantilla.

Mientras se presentaban las motocicletas, el representante de Comisiones Obreras, Abel Corcho, y otro agente instalaban fuera de las dependencias municipales una pancarta en la que se leía “Cuatro meses trabajados y aún no me has pagado”. Explicaba el sindicalista que,  a pesar de llegar a acuerdos con el Consistorio, que ha aceptado todas sus reivindicaciones, no les han pagado los servicios especiales que, “como acto de confianza”, empezaron a cubrir en diciembre tras el compromiso del concejal responsable, Luis Alfonso Merino y el propio alcalde, José García Lobato. Por lo que consideran que el equipo de gobierno “ha incumplido” con lo que habían pactado en la mesa de negociación. “Estamos en abril y aún no se ha abonado lo que se debe”, ha dicho el representante de CC.OO..

Debido a la falta de efectivos, los agentes multiplican sus horas extras para la seguridad de eventos como la cabalgata de Reyes, pero no han visto remunerados estos esfuerzos, y se sienten “engañados”. Corcho ha advertido que en adelante no cubrirán con agentes de este plan de productividad los actos que están por venir, como Semana Santa o San Marcos.

A estos incumplimientos económicos Abel Corcho recuerda que siguen sin contar con chalecos antibalas y que, aunque las emisoras de los coches nuevos son digitales, no se pueden comunicar ni con la central ni con otros compañeros, porque sus equipos de comunicación son analógicos. Incluso reconoce que hubo problemas en este sentido en los últimos incendios acontecidos en Almendralejo.