Inicio Actualidad La Policía interviene 400 kilos de aceitunas en una furgoneta en San...

La Policía interviene 400 kilos de aceitunas en una furgoneta en San José

La Policía Local intervino el pasado sábado una furgoneta con 400 kilos de aceitunas, de la que el conductor no pudo acreditar su procedencia ni su legítima posesión. Los hechos ocurrieron el sábado hacia las 20 horas en la calle Santa Marta, frente a la calle 6 de diciembre. El vehículo estaba estacionado y los agentes de seguridad ciudadana que patrullan el barrio de San José se percataron.

La Policía averiguó la identidad y el domicilio del propietario, un hombre de 37 años, de nacionalidad rumana, con domicilio en Almendralejo. Le obligaron a abrir el vehículo “para comprobar la mercancía que transportaba”, según una nota de prensa de la Policía Local.

Así pues, se le intervinieron los 400 kilos de aceitunas  y se levantó el correspondiente acta-denuncia de conformidad con el decreto 17/2016 sobre la trazabilidad de uvas y aceitunas en Extremadura.

Este suceso ha ocurrido pocos días después de que la Guardia Civil desmantelara un entramado dedicado al robo y compra de aceitunas en Tierra de Barros, donde se detuvieron a 19 personas implicadas.