Inicio Actualidad La Policía Local acudió a la reyerta del pasado jueves en coches...

La Policía Local acudió a la reyerta del pasado jueves en coches de la Nacional

Agentes de la Policía Local en el pleno pidiendo la dimisión del concejal Luis Alfonso Merino

Ciudadanos Almendralejo ha denunciado, a través de sus redes, que agentes de la Policía Local tuvieron que acudir en coches de la Nacional a la reyerta del pasado jueves en la calle Condesa Torreseca. La formación naranja reclama así la llegada de los vehículos que el Ayuntamiento ha presupuestado dentro del millón de euros de Diputación. “El día de la reyerta no había agentes suficientes, pero además, tampoco tenían vehículo”, señalan.

El delegado de CC.OO de la Policía, Abel Corcho, ha contado que el concejal responsable, Luis Alfonso Merino, les ha asegurado que los coches y motos nuevas estarán disponibles a finales de año, o principios de 2019. Sin embargo, advierte de que los vehículos que actualmente utilizan cumplen en noviembre.

Por esta promesa, y otras que a su juicio no tienen fecha fija, un grupo de agentes municipales pidieron, de nuevo, la dimisión de Merino el pasado lunes en el pleno. De forma pacífica ocuparon las últimas filas y se marcharon antes de concluir la sesión. Vestían camisetas en las que se leía en la delantera “Concejal dimisión” y en la espalda “Siete años de sequía con la Policía”.

Las reivindicaciones de este colectivo son de sobra conocidas, como la renovación de los coches, la compra de chalecos, equipos de comunicación o la publicación de nuevas plazas de agentes. Según publica Ciudadanos, “llevan siete años sin incorporar ningún agente y sufriendo bajas por jubilación y otras causas. La media recomendada a nivel nacional (2,5 agentes por cada mil habitantes) habla de un déficit de 18 agentes. Este año se han convocado 3 plazas que no se incorporarán en el mejor de los casos hasta julio de 2019”.

Abel Corcho pide además la celebración de una junta de seguridad con motivo de la vendimia y la llegada de temporeros a la ciudad, en la que se ponga al descubierto la falta de efectivos con los que cuenta la Jefatura.

Otra de las promesas incumplidas por parte del equipo de gobierno, según CC.OO., es el abono de “exceso” de noches que han trabajado, y que supone un 30 por ciento más de lo que les correspondía hacer.

Noticias relacionadas

Parte de la plantilla de la Policía Local pide la dimisión del concejal Luis Alfonso Merino

La Policía se queja, el concejal pasa de largo