Inicio Actualidad La Policía Local denuncia a once conductores en un control de documentación

La Policía Local denuncia a once conductores en un control de documentación

Tener cumplida la ITV, impago de seguros, desgaste de neumáticos o carecer de las luces reglamentarias son sólo algunos de los motivos por los que la Policía Local denunció ayer a once vehículos durante un control, en la barriada de San José. Se trata de inspecciones de documentación y vehículos que llevan a cabo de forma rutinaria las patrullas de la Policía Municipal, que siguen con las recomendaciones y criterios de la Dirección General de Tráfico.

Dicho control se efectuó en la calle Alfonso X, donde también se practicaron pruebas de drogas. En este sentido, a un conductor se el encontró en los bolsillos, cuando fue cacheado, una bolsa de plástico con cinco cogollos de marihuana, según relata una nota de prensa de la Jefatura. Al infractor, que dio negativo en el consumo de sustancias estupefacientes, se le levantó un acta-denuncia por una infracción contra la seguridad ciudadana. La marihuana le fue intervenida para ser remitida a la subdelegación del Gobierno.

Fin de semana
A lo largo del pasado fin de semana, la Policía Local ha realizado varios controles de alcoholemia y han hallado en la ciudad un vehículo que había sido sustraído el pasado mes de noviembre en Lobón.

Los controles fueron realizados el sábado, uno a las 8 de la mañana, y a requerimiento de la Policía Nacional. Fue en la calle José Luis Mesías, y el conductor arrojó un resultado positivo de 0,71 miligramos por litro en aire espirado. Se le instruyeron diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial. El joven, natural de Almendralejo, y de 23 años, quedó detenido en la comisaría de la Policía Nacional pero por quebrantar una orden de alejamiento que tiene interpuesta judicialmente con respecto a su esposa.

El segundo control de alcoholemia fue realizado tras un accidente de circulación leve en la calle Villafranca, sobre las 23 horas. El implicado arrojó un resultado de 1,02 miligramos por litro en aire espirado, y fue detenido. Además tenía caducada la ITV y carecía de seguro. El hombre tiene  52 años, y también es vecino de Almendralejo.