Inicio Actualidad La Policía Local entrega sus quejas y peticiones al presidente de la...

La Policía Local entrega sus quejas y peticiones al presidente de la Junta

Uno de los agentes de Policía entrega el manifiesto al presidente de la Junta esta mañana

La Policía Local había convocado una protesta para manifestarse, de nuevo, por las condiciones laborales en las que trabajan, para solicitar mejoras tanto técnicas como logísticas y de personal. La reunión era a las puertas de la jefatura, donde han acudido una veintena de agentes. Aún así han dejado claro que el manifiesto leído estaba refrendado por más del 90 por ciento de la plantilla.

Tras este acto, y al conocer que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, estaba en la ciudad en la inauguración de una feria privada, decidieron ir para entregarle en mano sus reivindicaciones. De forma pacífica y educada se han acercado hasta el presidente quien, a la salida del Palacio del Vino, ha recibido y escuchado a uno de los agentes.

En ese escrito que le han hecho llegar explican que sienten “vergüenza y repulsa” ante algunas actuaciones del inspector jefe en funciones, el alcalde y el concejal responsable de la Policía. Aclaran que a pesar de algunas manifestaciones en contra, la Policía Local ha carecido de etilometro durante ocho meses “por falta de pago”, así como que “el periodo de validez de la revisión del radar ha caducado en septiembre”.

Más del 90 por ciento de la plantilla está de acuerdo con el manifiesto

Otra fecha que se acerca es noviembre, exactamente el 11 que es el día en el que los turismos con los que patrullan cumplen ocho años. Aún así han asegurado que actualmente están haciendo estas labores con un solo coche de los tres que disponen, y dos motos. Sobre las motocicletas han explicado que las que se van a comprar apenas se usan, y que si se les hubiera consultado la necesidad real es “cuatro tipo trail y dos scooters”, y no ocho de este último modelo como se ha anunciado que se van a adquirir. “No son motos acordes a la realidad geográfica y urbanística de Almendralejo”, apuntan.

En este sentido, advierten de que si el día 11 de noviembre no se han sustituidos los coches “solicitaremos la misma cuantía mensual en combustible que tiene el inspector asignada para poder usar nuestros vehículos privados en el servicio”, porque de esta manera esperan “sentirse más seguros”.

Están patrullando con un solo coche de los tres que disponen, y dos motos

En cuanto al número de plazas, señalan al concejal de la Policía, Luis Alfonso Merino, y piden que aumente hasta cinco el número de vacantes, y no sólo una como les ha anunciado que se ofertará.

Otro de los temas a los que se han referido en el manifiesto es a los uniformes, y que algunos miembros lo llevan de otro color al reglamentario, algo que “no ocurre en ningún otro lugar de Extremadura”. Igualmente se quejan del estado obsoleto de los ordenadores o de la forma de repartir los puestos. Aseguran que “no es adecuado a las circunstancias actuales, haciendo que la carga de noches, festivos, fines de semana recaiga sobre unos pocos sin unos criterios objetivos establecidos”.

En el manifiesto hacen alusión a la no celebración de la misa el 29 de septiembre con motivo de su patrón. Por todos estos motivos consideran que “no merecemos una jefatura, un concejal ni un alcalde así”, y afirman que “jamás habíamos visto pasar por esta corporación personas tan poco profesionales”.