Inicio Actualidad La Policía Local hará controles en el macrobotellón de mañana y colaborará...

La Policía Local hará controles en el macrobotellón de mañana y colaborará con la Nacional

La Policía Local colaborará con la Nacional para mantener la seguridad en el macrobotellón de la Fiesta de la Primavera que, previsiblemente, reunirá mañana en el recinto ferial a miles de jóvenes, como en años atrás. Así lo ha confirmado esta mañana el concejal de Seguridad, Luis Alfonso Merino, quien ha aclarado que controlarán los accesos y realizarán controles de alcoholemia, para evitar accidentes.

“Tenemos que exigir a nuestros jóvenes que se conciencien de que el consumo de alcohol no es compatible con la conducción de vehículos”, ha indicado el edil popular. Ha aclarado que el intendente jefe de la Policía, Antonio Ramírez, le ha trasladado que, junto con la Policía Nacional, establecerán un dispositivo para controlar que no se venda alcohol a menores de 18 años en los establecimientos. “Hay que ser inflexibles ante hechos producidos y que han conllevado sanciones a los establecimientos”, ha apuntado.

El concejal de Seguridad ha reconocido que ha sido a través de las redes sociales como han tenido conocimiento de esta convocatoria. Ha recordado que el recinto ferial es el lugar habilitado para el botellón desde que en 2009 se adecentara la zona, según establece la Ley de Convivencia y Ocio. Desea que la fiesta se desarrolle sin ningún tipo de altercado, aunque se estarán “preparados para actuar” si fuera necesario.

La convocatoria de la Fiesta de la Primavera se ha hecho viral a través de las redes sociales e invita a esta concentración a los jóvenes desde las 16 horas.