Inicio Actualidad La Policía necesita un aumento en su plantilla para la lucha contra...

La Policía necesita un aumento en su plantilla para la lucha contra la trata de mujeres

El sindicato Alternativa Sindical Policial contó el pasado mes de octubre que la comisaría de Policía Nacional de Almendralejo necesitaba al menos 42 agentes para poder funcionar de forma correcta y atender así a todos los servicios. Una tesis que se refuerza con la información publicada por Almendralejo al día sobre que la capital de Tierra de Barros es, junto con Navalmoral, un “punto caliente” en la compra y venta de mujeres de Extremadura.

Este sindicato reconoce que debido a la falta de personal “no es posible establecer unos servicios mínimos de forma continuada, no hay personal suficiente para realizar las funciones básicas que la legislación encomienda a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, por lo que es humanamente imposible dedicarse a la prevención y persecución de delitos graves”, como el de la trata de mujeres.

Alternativa Sindical Policial hace hincapié en que la comisaría de Almendralejo es “la más castigada de toda la región en cuanto a dotación de personal”. No es la primera vez que la falta de agentes nacionales en Almendralejo sale a la luz, puesto que en una reyerta ocurrida el pasado año en la zona de Las Mercedes también se habló de la escasez de plantilla.

Por esto entregaron a la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, un plan de modernización y “un proyecto que justificaba la necesidad de incrementar la plantilla en 42 funcionarios, que son los necesarios para garantizar unos niveles asumibles de prevención e investigación del delito en la localidad”, según ASP.

En una nota de prensa explican que “el proyecto, que ha sido elaborado por funcionarios operativos de diferentes áreas, pretende además crear grupos específicos para la lucha contra los delitos graves como son el tráfico de drogas y la trata de seres humanos, así como garantizar una determinada presencia policial en las calles durante las 24 horas del día y mantener la calidad en el servicio de atención al ciudadano”.