Inicio Actualidad La Policía patrulla desde hoy con tres nuevos coches híbridos

La Policía patrulla desde hoy con tres nuevos coches híbridos

Tres nuevos coches de la Policía Local

El M-1, M-2 y M-3D son los nuevos coches de la Policía Local que esta mañana han sido bendecidos y bautizados por el sacerdote don Juan Francisco (ver vídeo). En una ceremonia improvisada, el sacerdote ha deseado que sirvan para que los ciudadanos se sientan más seguros. Estos tres nuevos vehículos sustituyen a los que anteriormente tenía la Policía, y que ya habían cumplido su tiempo de vida útil.

De hecho se trataba de una reivindicación de este cuerpo que se ha hecho factible con fondos del Plan Dinamiza, el famoso millón de euros de la Diputación de Badajoz. Tres vehículos híbridos adquiridos por 79.999 euros (IVA incluido). Uno de ellos con el kit de detenidos. La empresa adjudicataria ha cumplido con los plazos y desde hoy los agentes podrán hacer uso de ellos.

Al acto han asistido algunos agentes de la Jefatura junto al inspector jefe en funciones, así como los concejales Luis Alfonso Merino y Juan Daniel Bravo. También el alcalde, José García Lobato, quien ha preferido no contestar a ninguna de las preguntas que los periodistas les han realizado acerca de las negociaciones con la Policía Local. “Ya se os mandará una nota de prensa”, ha despachado el primer edil.

Almendralejo al día ha preguntado en reiteradas ocasiones los acuerdos a los que se han llegado por ambas partes, y desde el equipo de gobierno no se ha obtenido ninguna respuesta. La Policía Local ha reivindicado públicamente mejoras en sus condiciones laborales y salariales, así como en el material para su trabajo, entre las que se encontraban, la adquisición de vehículos nuevos para patrullar las calles de Almendralejo.

También se han comprado ocho motocicletas que serán presentadas, y posiblemente también bautizadas, próximamente.