Inicio Actualidad La Policía pilla in fraganti a un hombre pasando cocaína en un...

La Policía pilla in fraganti a un hombre pasando cocaína en un coche

Agentes de la Policía Nacional han detenido este fin de semana a un varón, de 39 años, de nacionalidad rumana, con antecedentes, por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas. Los hechos ocurrieron de madrugada, cuando los agentes patrullaban por la calle Guatemala.

En ese momento localizaron a un vehículo “de sobra conocido por ser propiedad de un varón con antecedentes por menudeo de droga”, según cuenta una nota de la Policía Nacional. El coche estaba estacionado en un paso de peatones.

Al disminuir la velocidad mientras pasaban por su lado, fueron testigos de cómo el conductor “entregaba una papelina al copiloto y éste le daba dinero”. Cuando se percataron de la presencia policial, la persona que estaba comprando la tiró por la ventana.

De esta forma pudieron comprobar que se trataba de una papelina de cocaína, y “al registrar el vehículo localizaron en un habitáculo preparado en el interior del embellecedor de la palanca de cambios, seis dosis más”. El vendedor fue detenido en ese mismo momento y puesto a disposición de la autoridad judicial, tras la instrucción del atestado.

En Mérida
Un hecho similar ha sucedido en Mérida, también este pasado fin de semana. Un joven ha sido detenido cuando salía de una zona conocida por el trapicheo, y la bolsa que portaba desprendía un fuerte olor a marihuana. En ella llevaba nueve envoltorios de papel de aluminio que contenían marihuana y 345 euros en efectivo que guardaba en su cartera.