Inicio Agenda La procesión de bajada de la Piedad será el día 5 de...

La procesión de bajada de la Piedad será el día 5 de agosto a las nueve

En la procesión de bajada lucirá un manto blanco, y en la de subida el celeste

Falta apenas un mes y medio para que arranquen las CC Fiestas de la Piedad, y ya han comenzado a presentarse los actos que la rodean. Hoy ha sido el turno de la procesión de bajada de la Patrona, desde su Santuario en la ermita hasta la parroquia de la Purificación. Será el día 5 a las 21 horas, algo antes de lo habitual, “para estar más tiempo en la calle y hacer las cosas más despacio”, ha comentado el organizador, Álvaro Ortiz.

El recorrido será una vez salga del atrio por la calle Monsalud, Vistahermosa, Pedro Navia, Cantones, Julián García Hernández hasta donde llegarán a la ermita de San Antonio para rendir “pleitesía” al Cristo de la Buena Muerte por su 25 aniversario; para seguir por Miguel Antolín, Guadalupe, ermita y plaza de Santiago, Zurbarán, plaza del Corazón de María, Judería, plaza de España y a la parroquia.

En esta ocasión la Virgen lucirá un manto blanco y para la de subida será el celeste. Ambos días será vestida por Enriqueta García y su hijo Pedro Calvo.

El itinerario de subida el día 14 de agosto partirá desde la Purificación sobre las 21.15- 21.30 horas, después de la novena, y será el mismo que otros años: plaza de España, Ricardo Romero, Martínez de Pinillos, Monsalud para terminar de nuevo en el atrio de la Piedad.

Costaleros y costaleras
Las procesiones de subida y bajada de la Virgen de la Piedad con motivo de la feria siempre ha estado necesitada de costaleros, debido a la época estival y de vacaciones. Para la de este año cuentan con un relevo de mujeres costaleras y voluntarios de otras cofradías.

Ortiz pide que todas las personas que quieran participar portando a la patrona estos dos días, vayan a los ensayos que comenzarán a mediados de julio en el atrio. Serán sobre las 21.30 horas. En estos momentos la procesión está garantizada, pero Álvaro Ortiz aclara que si contarán con más costaleros el recorrido podría ser más largo. Para portar a hombros a la Piedad se necesita una cuadrilla de entre 28 y 30 personas.

Ambas procesiones estarán acompañadas por la banda municipal de música.