Inicio Deportes La prueba del triatlón cross se celebrará en el polideportivo

La prueba del triatlón cross se celebrará en el polideportivo

El triatlón cross Ciudad de Almendralejo se celebrará el 9 de junio en el polideportivo municipal Tomás de la Hera, y en sus inmediaciones. La prueba de natación será en la piscina de verano y la de atletismo en las pistas. El área de transición estará ubicada en la calle Nicolás Mejías.

Habrá varias salidas dependiendo de la categoría. Para los más pequeños, de entre cinco y seis años hasta cadetes comenzará a partir de las 10 horas. Serán distancias cortas, de iniciación y con la intención de crear afición entre la cantera y para que se diviertan.

Posteriormente arrancará la salida de cadete y junior, que se enmarcan dentro de la Liga Judex, y es puntuable. A partir de las 12 horas comenzará el tiratlón cross, que se ha preparado como una prueba de iniciación, en formato supersprint, con distancias más cortas que las que exige esta prueba, y con bicicleta de montaña. En esta ocasión los participantes deberán nadar 300 metros, recorrer en bicicleta 10 kilómetros, dos vueltas a un recorrido de cinco, y el cross de 2,5 kilómetros, según explicó el presidente del club de triatlón de Almendralejo, Edu Mateos.

Las inscripciones pueden realizarse en la web de la federación hasta el próximo martes 5 de junio a las 14 horas que expira el plazo. Para los niños es gratuita, para los federados tiene un coste de 4 euros y 10 para los no federados. Los deportistas locales menores de 18 años también pueden competir de forma gratuita. Esperan la participación de más de 100 triatletas.