Elección de la reina y damas el año pasado. Foto cedida por Virginia Custodio

La reina de las CC Fiestas de la Piedad y la XLVI edición de la Feria de la Vendimia se coronará en una gala que tendrá lugar el 21 de julio a las 21 horas en el teatro Carolina Coronado. De todas las reinas de las barriadas, que se están nombrando estos días, saldrá la chica que representará a la ciudad durante sus fiestas patronales.

El pasado fin de semana se conoció el nombre de la reina de la barriada de San Roque, Olga Piedad Cruz Silva, y éste próximo se hará lo propio con la de La Paz. Otras que ya han sido nombradas son Yolanda García Mesías, de Las Mercedes; Margarita Ramírez Sánchez, de San José; o Laura Rosado de San Antonio.

Es el único acto y actividad que se conoce de las futuras Fiestas de la Piedad, que tendrán lugar del 10 al 16 de agosto. La concejala de Festejos, Elena Cruz, indicó en su nombramiento que quiere que el programa elaborado “rememore” la fiesta, para conmemorar el 200 aniversario.

Programación del teatro
La elección de la reina es la última de sólo tres actividades que acogerá el teatro Carolina Coronado en el mes de julio. La primera será este domingo 8 de julio, a las 12 horas. Se  trata de la clausura del curso de la academia de baile Salvador y Rosa.

La segunda, el sábado 14 de julio, a las 21.30 horas, y con entrada por invitación se celebrará el IV Festival de Folklore por la inclusión “Romero y Espinosa”, organizado por la Federación Extremeña de Folclore. Mañana se conocerán los detalles en su presentación.