Inicio Ocio y Cultura La revista Elle cataloga la película sobre Buñuel como una de las...

La revista Elle cataloga la película sobre Buñuel como una de las mejores del 2019

La revista Elle ha incluido a la película de animación “Buñuel en el laberinto de las tortugas” como uno de los films indispensables para este 2019. A la altura de otros largometrajes como “Dolor y Gloria”, de Pedro Almodóvar,  la ganadora del Oscar a la mejor película “Green Book”, el “Dumbo” de Tim Burton, o incluso los Vengadores.

En esta lista figura el largo de animación producido en Almendralejo por The Glow, y al que catalogan como el “mejor proyecto de animación español del año”. Escriben en una reseña para sus lectores que se trata de un “filme de Salvador Simó que adapta la novela gráfica homónima de Fermín Solís sobre la historia del rodaje de ‘Las Hurdes, tierra sin pan’ (1932), del director calandino Luis Buñuel”.

Hacen un repaso por los premios que ha conseguido como “en el Animation is Film de Los Ángeles, el Premio Especial del Jurado, que destacó la «innovadora» manera con la que aborda el tema central de su narración”. A los que se han sumado otros tres en el Festival de Málaga. Todos ellos se plasman en el nuevo cartel de promoción de la película que anuncia su estreno el 26 de abril en las salas de cine. El preestreno será el 22 en los cines Victoria de Mérida.

La revista Elle asegura que tras su visionado hablaremos “del nivel al que es capaz de llegar la animación española. De si es necesario recuperar, sí o sí, la figura de Luis Buñuel como uno de los ejes culturales de la España del siglo XXI. De la necesidad de encontrar una animación en la que se identifiquen menores (para aprender y divertirse) y mayores (para lo mismo)”.

Otros elogios sobre esta producción antes de su estreno han venido del sector audiovisual como que es un “guión cautivador” o que “provoca que uno recuerde por qué ama el séptimo arte”.