Inicio Ocio y Cultura La salud es la protagonista de dos charlas en Santa Ana y...

La salud es la protagonista de dos charlas en Santa Ana y el IES Carolina Coronado

Mañana por la tarde la salud será la protagonista de dos charlas en dos centros educativos, el IES Carolina Coronado y Santa Ana. Éste último viene desarrollando lo que han denominado Aula de Salud, que dará comienzo el mañana. El tema elegido en esta ocasión es “Las vacunas: prevención de enfermedades. Protección de la salud individual y colectiva”. Para ello contará con la pediatra del hospital de Mérida, Isabel Sáez Díez, que cuenta con más de 30 años de experiencia.

“Hemos elegido este tema porque consideramos que es vital informar a la población de el riesgo que supone eludir de forma voluntaria los programas oficiales de vacunación”, explica una de las organizadores, Carmen Vidal-de Aragón.

Argumenta que el auge de los “movimientos antivacunas ha contribuido a aumentar los brotes de enfermedades infecciosas que estaban prácticamente erradicadas como por ejemplo la difteria o el sarampión”. La conferencia comenzará a las 19.30 horas, y hasta las 21.

Consumo de sustancias
Media hora antes, a las 19 horas, el AMPA del instituto Carolina Coronado, junto con la Asociación de Drogodependientes de Almendralejo y Comarca, ofrecerá una charla sobre la “Detección  en el ámbito familiar del consumo de sustancias en la etapa adolescente”. Será impartida por el presidente de dicha asociación, Julio José Mateos. Los interesados deben asistir al propio centro.

Mateos hablará de la “prevención como el mejor tratamiento”. También alertará a los padres sobre los primeros síntomas que se producen cuando un joven consume. Y que en este caso los progenitores deben aprender a detectar. Aconsejará que lo primero que deben hacer es solicitar información, para así afrontar el problema antes de convertirse en una adicción.