Alumnos del último curso de salud mental impartido por Adafema. Cedida

Impartido por los especialistas de Feafes Almendralejo- Adafema, la Universidad Popular llevará a cabo un curso relacionado con el área de salud, en concreto de intervención psicosocial en trastornos mentales graves. Es la única novedad entro de la programación de la UPAL de invierno-primavera, según ha comunicado la Concejalía de Cultura mediante nota de prensa.

Los contenidos de este curso, dirigido a 30 personas, aproximadamente, divididos en dos grupos, serán: introducción al trastorno mental, modelo comunitario de atención en salud mental, intervención psicosocial en trastorno mental grave, voluntariado y autogestión y empoderamiento.

En total se impartirán más de 30 cursos para todo tipo de público. El plazo de inscripciones se abrirá el día 24 de enero en las oficinas del centro cultural San Antonio, de 10 a 13.30 horas. Para facilitar las matriculaciones, se entregarán números a los interesados a partir de las ocho de la mañana.

Además, la programación recoge los habituales cursos de idiomas, como iniciación y perfeccionamiento al portugués; pintura, bailes de salón y deportivo; e informática y nuevas tecnologías desde el uso básico hasta el manejo de la ofimática, el diseño de páginas web, retoque de fotografía digital o creación de aplicaciones para móviles.

Niños y mayores
En cuanto a los más pequeños, podrán disfrutar de talleres de bailes de salón, divididos en baile de seguimiento, baile para niños de entre 4 y 7 años y baile para niños de entre 7 y 12 años. También tendrán talleres de pintura para alumnos de entre 7 y 15 años.

Asimismo, los mayores activos podrán acceder a la escuela de mayores a través de esta programación de la UPAL en los niveles básicos y de consolidación.

Los listados de los alumnos admitidos en los diferentes cursos se publicarán el 27 de enero en la página web del Ayuntamiento de Almendralejo y en el tablón de anuncios del centro cultural San Antonio.

El Ayuntamiento recuerda que además de estas clases de formación, el aula mentor cuenta con 150 cursos que se ofertan a personas adultas que quiera formarse a través de Internet, y que cada uno de ellos dispone de certificado por el Ministerio de Educación.