Inicio Ocio y Cultura La San Silvestre del Montero cuenta con la participación de más de...

La San Silvestre del Montero cuenta con la participación de más de mil escolares

Es la sexta edición de una cita ineludible previa a las fiestas navideñas. La San Silvestre escolar que organiza el colegio Montero de Espinosa cuenta este año con la participación demás de mil escolares, procedentes de los centros educativos de Almendralejo, y de los municipios cercanos de Aceuchal y Alange.

Es la carrera escolar y solidaria más multitudinaria de la región, y la más longeva de entre las pruebas navideñas en la localidad. Lo que hace que su éxito tanto de corredores como de público vaya en aumento.

Comenzará a las 10.30 horas,este próximo jueves 13 de diciembre, y la fiesta deportiva se extenderá durante toda la mañana hasta las 13 horas. El punto de encuentro es el centro, aunque la carrera se desarrollará por las inmediaciones del mismo.

Los alumnos participantes en la prueba colaboran con un precio simbólico de inscripción en forma de alimento que irá destinado al banco de la Plataforma Solidaria de Almendralejo.

Una jornada en la que no faltará el ambiente navideño, la recogida de los alimentos de forma solidaria,sesión de zumba colectiva, el juramento de la prueba, running  y reconocimientos a los centros participantes,según cuenta desde el CEIP Montero, que será el programa de la prueba.

El objetivo que persiguen es la promoción de actividades deportivas, así como “propiciar  espacios de convivencia y poner de manifiesto los valores que trabajamos a diario en nuestras aulas, ayudando mediante pequeños gestos, a la vez que abrir nuestro centro a toda la comunidad educativa de la localidad”.

El colegio celebrará también la próxima semana, el 20 de diciembre, su belén viviente, en el patio del centro, desde las 10.30 horas, hasta las 13 horas.