Inicio Deportes La San Silvestre se podrá correr en dos distancias de 3 y...

La San Silvestre se podrá correr en dos distancias de 3 y 7 kilómetros

Recorridos de 3 y 7 kilómetros de la San Silvestre de Almendralejo

La manida expresión sobre que no hay mejor manera de terminar el año que haciendo deporte, vuelve a saltar a la palestra en la presentación de la quinta edición de la San Silvestre de Almendralejo, que se celebrará el domingo 30 de diciembre, un día antes de lo que marca la tradición.

Este año, además de la prueba festiva de tres kilómetros, la Concejalía de Deportes ha añadido un recorrido competitivo de 7 kilómetros para quienes los tres mil metros se les quedasen cortos. Así, el día comenzará a las 11 horas con un calentamiento previo y animación en el parque de la Libertad. Seguidamente correrán los más pequeños, en la mini San Silvestre, en la calle Familia Suárez Bárcena. El precio de la inscripción hasta los 15 años, según indican las bases, es de dos euros.

Una vez concluyan todas las categorías más jóvenes, arrancará la prueba absoluta. Primero quienes compitan en los 7 kilómetros y cinco minutos después, la popular. El recorrido de la primera es: plaza de la Libertad, avenida de la Paz, calles Jaraíz, Gran Maestre, el Parque,avenida de Goya, vuelta a la calle Jaraíz, avenida de América, calles La Fuente,Viñas, Piedad, Vistahermosa, plaza del Vendimiador, calles Zorrilla, José Luis Mesías,avenida de San Antonio, calles Miguel Antolín, Prim, plaza de Santiago, calles Santiago, Zacarias de la Hera, Juan Carlos I, avenida San Antonio, y para terminar por las céntricas calles Cantones, Francisco Pizarro, plazas de la Constitución, de Espronceda, Familia Suárez Bárcenas, y plaza de la Libertad.

La no competitiva consta de una única vuelta que partirá desde la plaza de la Libertad, avenida de la Paz, calles La Fuente, Villafranca, Viñas, Piedad, Vistahermosa, Francisco Pizarro, plaza de la Constitución, de Espronceda, Familia Suárez Bárcena, y la meta de nuevo en el parque de la Libertad. El precio de inscripción para los mayores de 16 años es de tres euros.

Inscripciones
Las inscripciones pueden realizarse hasta e ldía 26 de diciembre en la página web deporticket o en el polideportivo municipal Tomás de la Hera. Se ha establecido una forma de pago para quienes compitan en grupos, y para estos podrá hacerlo un representante del mismo.

La recaudación íntegra irá destinada este año a la asociación TDAH Tierra de Barros. Sus socios ayudarán tanto en la recogida de inscripciones como en el día de la prueba.

Habrá tres premios femeninos y masculinos para la modalidad de siete kilómetros. Los premios especiales constarán de un jamón para el primer grupo más numeroso; para el disfraz más original; para el grupo más animoso y para el más ruidoso. Se llevarán trofeos los segundos y terceros clasificados, así como el disfraz  más original a título individual(adultos y niños).