Inicio Agenda La Semana Santa se cuela entre las mujeres

La Semana Santa se cuela entre las mujeres

Los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer copan la programación del fin de semana, que se ve alterada, entre otros,  por el pregón de Semana Santa, que tendrá lugar mañana sábado 10 de marzo. El encargado de hacerlo será Alonso Álvarez Colchón, quien cuenta con una dilatada trayectoria cofrade. Es costalero de la hermandad de Nuestro Padre Jesús en su Sagrada Entrada Triunfal en Jerusalén, Señor del Gran Poder, Santísimo Cristo Yacente y María Santísima de los Dolores. Será a las 20.30 horas en la iglesia conventual de San Antonio.

Al finalizar el pregón se hará entrega de los premios del concurso fotográfico de la Semana Santa del 2017, en las modalidades de infantil y adultos. En este acto se reconocerá a Joaquín Sánchez-Grande Soler, por su trayectoria en la Hermandad de los Estudiantes. Fue su cofundador, además de hermano mayor, y presidente del Consejo de Hermandades.

Al margen de esto, la mujer será la protagonista desde esta misma tarde. El Museo de las Ciencias del Vino acoge a partir de las 21 horas un maridaje de vino y chocolates, para que que se han agotado las entradas.

Mañana sábado al mediodía será la comida de la mujer, en el Aiki Park, al precio de 20 euros. Se entregarán los premios Mujer Emprendedora, Malva, al medio de comunicación, y se rendirá el homenaje a toda una vida. A las 21 horas, el teatro Carolina Coronado acogerá la gala final de Música por la Igualdad.

El domingo, y a pesar de la previsión de lluvia, se celebrará la XII edición de la carrera de la mujer. Debido a ésta, la avenida de la Paz quedará cortada al tráfico desde las 11.30 horas, cuando comience, y durante todo el tiempo que dure la salida. El recorrido de la prueba es urbano, y los cruces estarán regulados y controlados por la Policía Local, Portección Civil y voluntarios.

El recorrido de 2.700 kilómetros discurre desde el parque de La Libertad, avenida de la Paz, glorieta Adolfo Suárez, calles La Fuente, Villafranca, Viñas, Piedad, Vistahermosa, Francisco Pizarro, plazas la Hierba, Constitución, Espronceda y calle El Pilar y Arturo Suárez Bárcena. La meta estará colocada en la puerta de Confeti.

Otras actividades
Otras actividades, son el taller intensivo dirigido a padres, madres y educadores para conocer los principios de la disciplina positiva, qué nos puede aportar en la crianza y cómo podemos aplicarla en nuestro día a día con nuestros hijos. Será en el espacio de Las Tres Ridículas mañana sábado de 9 a 14 horas.

El Extremadura UD  juega mañana sábado a las 18.30 horas contra El Ejido en el Francisco de la Hera. Un partido que tendrá un tinte benéfico ya que a lo largo de esta semana están desarrollando una campaña de recogida de alimentos a beneficio de Cruz Roja. Quienes se acerquen a sus instalaciones con productos no perecederos, les harán entrega de una entrada para el partido que se disputará mañana. Los interesados en colaborar pueden hacerlo hasta esta tarde a las 20 horas.