Inicio Agenda La solidaridad y la navidad están presentes en todos los eventos

La solidaridad y la navidad están presentes en todos los eventos

Frío, comidas de empresas y amigos, compras… se acerca la Navidad y eso se nota también en la agenda de eventos y actividades programadas para este fin de semana en la ciudad, desde el ocio, la cultura o el deporte. También la solidaridad impregna cada una de ellas. Hoy, a partir de las 17 horas, partirá desde la iglesia del Inmaculado Corazón de María (Los Padres) una caravana de recogida de alimentos, con la colaboración de los APJ. El recorrido será por la calle Zurbarán, plaza de Santiago, Ermita, Calvario, Núñez de Balboa, Guadalupe, Ermita, Mérida, plaza del Maestro Morón, Enrique Triviño, Cánovas, Miguel Marín, Arturo Fernández, Enrique Triviño, plaza del Maestro Morón, Mérida, plaza de Santiago, Santa Teresa, Miguel Antolín, Cajigal, San Pedro, Zacarías de la Hera, Miguel Antolín y Audiencia.

El deporte viene hoy de la mano del club de gimnasia rítmica ya que, a las 18 horas, en el pabellón San Roque, harán una exhibición navideña.

En el teatro Carolina Coronado, hoy a las 21 horas, con entrada por invitación, se celebra un encuentro municipal de corales organizada por la Concejalía de Artes Musicales y en la que intervendrán coral de Almendralejo, orfeón parroquial de San Roque y coro Vía de la Plata. Las invitaciones se pueden recoger en la oficina de turismo.

Mañana sábado a las 18 horas, el grupo almendralejense The GetBackers, homenaje a Beatles, actuará en la calle Real, dentro de la programación navideña.

Domingo
Saltamos con esta música al domingo bien temprano y hasta el sepulcro de Huerta Montero. A las 9 horas tendrá lugar una actividad denominada “Meditación en movimiento”, para equilibrar cuerpo y mente. Se trata de escuchar el silencio, respirar y sentir todo lo que sucede dentro y fuera de cada uno de los participantes. Estará  dirigido por la bloguera de Almendralejo al día, Ana Donoso Mora. Es aforo limitado y necesita inscripción previa. Es de forma  gratuita.

A lo largo de toda la mañana, desde las 11 y hasta las 14 horas, en el parque de Las Palmeras estarán los voluntarios de la protectora de animales Recal, con su mercadillo navideño. Desde allí, se pueden pasar por el parque de Las Mercedes, donde se disputará la quinta edición del cross “Ciudad Internacional del Vino”, la tercera prueba puntuable de la Liga Extremadura 2018. Además se homenajeará al atleta local Javier Mesías Álvarez. Comenzará a las 11 de la mañana y las últimas carreras serán pasadas las 13 horas. La absoluta femenina recorrerá una distancia de 8.500 metros y la masculina, 9.000.

A las 13 horas, la asociación cultural y folclórica “Tierra de Barros”, dentro de la celebración de su 50 aniversario, realizará una muestra benéfica de villancicos tradicionales a cargo de la rondalla de la asociación, en la ermita de San Antonio. Todo lo que se recaude irá destinado, íntegramente, a “El mundo de Álex”.

Con tintes benéfico y solidario se jugará el partido del Extremadura UD y el Nástic, pues quienes quieran adquirir una entrada para poder acceder al Francisco de la Hera, pueden hacerlo entregando un juguete. Además, la Asociación para la Donación de Médula Ósea colocará un stand informativo y promocionara su calendario solidario 2019 en el estadio. Estarán ubicados en el interior del campo desde las 16.30 horas para informar a la afición del proceso de médula ósea y como punto de distribución del calendario solidario.

El fin de semana concluirá con una exhibición navideña de baile deportivo, organizada por D’Barros Dance, a partir de las 18 horas en el pabellón Extremadura del polideportivo municipal.