Inicio Actualidad La sustitución de la moqueta del teatro costará 24.000 euros a cargo...

La sustitución de la moqueta del teatro costará 24.000 euros a cargo de Diputación

Interior del teatro Carolina Coronado. Cedida

“La sustitución se hace necesaria por el grado de deterioro que presenta el elemento, habiendo alcanzado el fin de su vida útil. Este deterioro incide negativamente en las condiciones acústicas de la sala”. Es la justificación que se recoge en el informe de necesidad que se adjunta a la licitación del cambio de la moqueta del teatro Carolina Coronado, publicado en la Plataforma de Contrataciones del Sector Público.

Ha salido a concurso con un presupuesto base de 24.000 euros (IVA incluido), mediante procedimiento abierto simplificado abreviado. Y será pagado con fondos del millón de euros del Plan Dinamiza de la Diputación de Badajoz. Las empresas interesadas tienen de plazo para presentar sus ofertas hasta el 30 de enero, y la apertura de sobres será al día siguiente, el 31.

La superficie a sustituir es de 590 metros, entre el patio de butacas y el primer anfiteatro. Por lo que el metro cuadrado sale a 40 euros con la mano de obra incluida. Ya que la empresa contratada deberá retirar la actual, trasladarla al lugar pertinente para su eliminación, levantar butacas, canaletas, pletinas y rodapiés, y tras la colocación de la nueva, volverlos a ubicar en su sitio. Con un color “similar al existente”, pero en el que tendrá la última palabra el Ayuntamiento. En el pliego de prescripciones técnicas señalan que deberá respetar la iluminación señalada en el suelo.

Para todo este trabajo, disponen de un plazo de 30 días, por lo que el teatro deberá permanecer cerrado y sin programación cultural.

Datos
El edificio del teatro es una construcción de 1916, y su última remodelación integral fue en el 2003, en la que se recuperaron elementos como los palcos, así como volver a su aspecto original perdido cuando se convirtió en cine. Se invirtieron más de 800.000 euros.

Cuenta con 600 butacas que se reparten en la planta baja, primera y segunda, de las que apenas se han ocupado un 13 por ciento en las representaciones del pasado 2018, según datos de la Concejalía de Cultura, en siete espectáculos de febrero a junio. En total se vendieron 543 entradas, lo que no llenaría ni siquiera el aforo completo. La media de entradas vendidas se sitúa en 77,57.

El edificio fue declarado Bien de Interés Cultural, con categoría de monumento, el 5 de septiembre de 1995.