Inicio Blog La tarta de galletas de mi hermana

La tarta de galletas de mi hermana

Si hay alguien que es una maestra repostera en la familia, esa es mi querida hermana, de ella y mi madre me viene esta pasión por la cocina, esta tarta es todo un clásico en casa, así que he decidido compartirla con todos vosotros. Vayamos con la receta.

INGREDIENTES
Para el flanín
-2 paquetes de flanín
-Leche entera
Para la cobertura de chocolate
-1 tableta de chocolate con leche “Nestlé Postres”
-Medio vaso de chocolate a la taza “Kaoflor”
-Leche entera
Para la nata
-200 ml de nata para montar
-3 cucharadas soperas de azúcar blanco
También necesitaremos…
-Galletas hojaldradas
-Licor 43
-Leche entera

ELABORACIÓN
En un plato echamos un buen chorro de leche entera y de licor 43. Vamos mojando las galletas y colocando la primera capa de galletas en un molde hasta cubrir toda la base y reservamos.

A continuación, nos encargamos del flanín, elaborándolo como indica el fabricante en el paquete. Una vez preparado, vertemos el flanín por encima de la primera capa de galletas y por encima realizamos la misma operación, es decir, cubrimos el flanín con otra capa de galletas, previamente mojada en leche y licor 43, reservamos.

Ahora le toca el turno a la cobertura, para ello derretimos el chocolate o bien al baño maría o en el microondas, en intervalos de tiempo de 30 segundos, para que no se nos queme, una vez derretido, le añadimos un chorrito de leche entera y el medio vaso de chocolate a la taza. Este proceso lo haremos poco a poco dando vueltas hasta conseguir la consistencia deseada.


Vertemos la cobertura de chocolate sobre la segunda capa de galletas e introducimos en el frigorífico hasta que se enfríe.

Ya sólo nos queda adornar la tarta, para ello con unas varillas eléctricas montaremos la nata junto con el azúcar y una vez montada, la añadimos en la manga pastelera y decoramos al gusto.

¡Y listo! ¡Ya podéis degustar una deliciosa y sabrosa tarta clásica de galletas con un toque de licor! ¡Está deliciosa!! Espero que os haya gustado y que probéis a elaborarla, porque os va a encantar. ¡Nos vemos pronto!

NOTAS
– Recomiendo que el flanín sea de la marca “El Niño” ya que queda un resultado muy consistente.
– En cuanto al momento de mojar las galletas en la leche y el licor, dejadlas un rato, para que se empapen bien, porque de lo contrario, quedará una tarta muy seca.
– Con respecto a la cobertura de chocolate, podéis sustituir el chocolate a la taza y la leche entera por mantequilla, pero personalmente a mí me gusta más así.
– Podéis decorarla con lo que más os guste, en mi caso me encanta como queda el contraste entre el chocolate y la nata, pero podéis utilizar: lacasitos, nueces, almendras, etc… e incluso podéis teñir la nata con colorante alimentario.