Inicio Actualidad La temporada de la piscina de verano se abrirá el fin de...

La temporada de la piscina de verano se abrirá el fin de semana del 22 de junio

Piscina de verano. Foto: ©Almendralejoaldía

Las temperaturas van en aumento y falta un mes justo para las vacaciones escolares. Desde la Concejalía de Deportes ya se han puesto manos a la obra para la apertura de la piscina de verano, detectando y arreglando las posibles «necesidades» y adecentado el césped y la zona de merenderos de alrededor.

Según el concejal, José María Cabañas, el planing preestablecido elaborado por los técnicos municipales prevé que la piscina esté lista para el próximo 9 de junio, pero no para el público, sino para la celebración de la prueba de triatlón de iniciación que tendrá lugar por la mañana. No será hasta el fin de semana del 22 de junio, y una vez terminado el periodo lectivo, cuando los almendralejenses puedan darse el primer chapuzón en algunos de los vasos públicos.

El lunes 24 de junio la piscina de verano del polideportivo Tomás de la Hera abrirá con su horario habitual de verano, de 12 a 20 horas, con los mismos precios que en años anteriores, un euro para los niños y 1,70 para los adultos, con posibilidad de contratar las entradas por bonos más económicos. También ofrecerán en sus instalaciones los cursos y actividades acuáticas propias del estío. Desde iniciación, perfeccionamiento, bebés y natación para personas con discapacidad. Una programación que darán a conocer más delante de forma detallada, ha indicado el concejal de Deportes.

Aunque el inicio de temporada de forma continuada sea el viernes 22 de junio, previsiblemente, y al igual que ocurriera el año pasado, la apertura al público se adelantaría de forma puntual y exclusivamente al fin de semana del 14 al 16 de junio, coincidiendo con la clausura de las escuelas deportivas municipales. En esta ocasión tendrían un horario especial para los primeros bañistas.