Inicio Ocio y Cultura Lady Jaque, a un paso de grabar disco con Sony Music

Lady Jaque, a un paso de grabar disco con Sony Music

Integrantes de Lady Jaque. Foto cedida

La banda almendralejense Lady Jaque ha conseguido el pase directo a la final de la segunda edición del concurso EDP Live bands, que se celebrará el próximo 18 de mayo en la sala Cool de Madrid. Gracias al público, el grupo fue el más votado muy por encima de sus rivales, por lo que consiguió el pase directo a la final junto a otras cinco bandas más, que fueron seleccionadas por el jurado.

El premio en dicha final consiste en la grabación de un disco la compañía discográfica Sony Music, promotora de artistas como  Rosalía, Melendi, Malú, Vetusta Morla, Dani Martín o C Tangana. Además, el primer premio les otorga la participación en el NOS Alive (Lisboa) en julio. Allí compartirían cartel con The Cure, The Smashing Pumpkins, The Chemical Brothers, Bon Iver, Thom Yorke, Vampire Weekend, Gossip, Primal Scream y Weezer.

En este concurso pueden participar todas las bandas nacionales no profesionales, de todos los géneros musicales, que no tengan actualmente un contrato discográfico. Para ganar, tienen que demostrarle al jurado que poseen el talento y el desparpajo que hace falta. Todas las bandas clasificadas para la final participarán en un taller con prestigiosos especialistas de la industria musical.

Este concurso nació en Portugal en 2014 y este año celebra su seta edición. En 2016 cruzó el Atlántico y desembarcó en Brasil. Tras cinco ediciones del EDP Live Bands Portugal, tres ediciones del EDP Live Bands Brasil y una del EDP Live Bands España, han pasado por el concurso más de 6.400 bandas de los tres países.

Lady Jaque está compuesta por Diego Sánchez, Perico Lorenzo, Enrique Caballero, Sergio Cepeda , Óscar Arrabal y se encuentran inmersos en la presentación de su último trabajo “Teorías sobre el Espacio Interestelar”.

Precisamente han actuado en el Espacio para la Creación Joven la pasada semana, lugar donde comenzaron a ensayar su música.