Inicio Agenda Lady Jaque actuará en el Espacio para la Creación Joven el 3...

Lady Jaque actuará en el Espacio para la Creación Joven el 3 de mayo

La banda de rock local Lady Jaque actuará en el Espacio para la Creación Joven el próximo 3 de mayo. Un lugar muy conocido para ellos puesto que fue en este edificio de la avenida Rafael Alberti donde comenzaron a ensayar. Una actuación que se enmarca dentro del  ciclo de Conciertos Express puesto en marcha por el Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX) con la intención de promover la música.

El grupo que está presentando su último trabajo “Teorías sobre el Espacio Interestelar” opta en estos momentos a los premios EDP España Lives Bands, para los que es necesario votar a través de su web. Por ahora se encuentran en cabeza muy por encima del resto de grupos que han sido seleccionados por el jurado. Este año además han estado nominados en cinco categorías de los Premios de Música Independiente.

Será la tercera vez que el grupo actúe en la ciudad tras presentar su disco en el teatro Carolina Coronado y en el bar Concha Velasco. El año pasado en abril hicieron lo propio en el festival cacereño de Extremúsica.

En total, por ahora, serán siete las localidades que acojan eventos del ciclo Conciertos Express. El objetivo de este proyecto es poner de manifiesto la variedad y calidad del panorama musical juvenil en Extremadura además de establecer una vía para que promocionen sus trabajos y comiencen a obtener experiencia en las actuaciones en directo.

Otras actuaciones
El próximo día 26 continuarán en el ECJ de Navalmoral de la Mata con un concierto de Maribel y Gabriel. El 10 y 11 de mayo el ECJ de Villanueva de la Serena ha programado actuaciones de DJs de la localidad que pincharán música en directo y posteriormente el 31 de mayo la banda Licenciados actuará en el centro de Don Benito.

En junio se celebrarán conciertos de la formación De buena tierra en el ECJ de Alburquerque, de La sombra de Peter Pan en el ECJ de Don Benito y de Los Frasquetes en el ECJ de Arroyo de la Luz. El centro de Alburquerque además acogerá actuaciones de Jorge Navarro en julio y de Nothing Perfect en septiembre.